Inicio > Proponentes > Institución Atlética Larre Borges: "Un hito más en la historia del club"

Institución Atlética Larre Borges: "Un hito más en la historia del club"

El Club Larre Borges presentó, una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2018 en el Municipio F. Héctor Assir, Presidente del Club, y Fabrizio Rossiello, arquitecto e integrante de la Comisión Directiva, contaron que la iniciativa da continuidad a las mejoras realizadas a través del PP Ciclo 2011, y destacaron el apoyo constante de los socios.

Entrevista: 

- ¿Cómo nació la propuesta ganadora?

Héctor Assir- Surge desde dentro de la Comisión Directiva, tenemos pendiente seguir creciendo dado que el espacio bastante acotado. Cuando vimos que estaba la posibilidad de presentarse de vuelta al Presupuesto Participativo, se pensó una propuesta que permitiera crecer y poder brindar un espacio mayor e inclusivo. Nosotros no podemos brindarle espacios y actividades a las mujeres por falta de vestuarios, además tenemos un convenio con la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) y queremos hacer una cancha inclusiva en que ellos puedan tener accesibilidad y de esa manera compartir deporte.

Fabrizio Rossiello- Incluso APRI nos ayudó en algunos trabajos en el Presupuesto Participativo pasado, entonces queremos que tengan la posibilidad de venir a utilizar la cancha y presenciar los partidos desde la tribuna modificando el acceso e incluyendo servicios higiénicos. Creemos que vamos a ganar todos por ese lado.

- Actualmente, ¿qué actividades realizan con el barrio?

HA- Durante el día viene la escuela 344 y el liceo 19 a utilizar el gimnasio. Lo que queremos nosotros es ese intercambio y apoyo al barrio. Por otro lado, hoy comenzó un programa que hacemos desde hace siete años y que se llama “Larre Borges en las escuelas”. En el cual van profesores de básquetbol a las escuelas de la zona a enseñar con útiles del club y cuando está terminando el año va el plantel profesional a una de las escuelas a compartir con los chiquilines.

FR- También el gimnasio está a disposición de la gente del comunal que algunas veces lo necesitan para algún evento o reuniones.

- ¿Cómo se le trasmitió a los socios la propuesta?

HA- El club maneja muchísimo las redes sociales. En Facebook tiene 4000 seguidores y también usamos Twitter, esa fue la manera de exponer la propuesta a los socios y tener la votación que tuvimos.

FR- Una de las cosas lindas del club es la respuesta que tiene de los socios. Te pongo un ejemplo, antes de empezar el campeonato surgió la iniciativa de pintar todas las tribunas, entonces un sábado todo el mundo vino con su rodillo y pincel, y quedó pintado en una mañana y media tarde, parecían hormigas.

- ¿Qué repercusiones hubo cuando se enteraron que ganaron?

FR- Se vivió con mucha alegría, incluso había un poco de incertidumbre de si habíamos llegado o no con los votos. Estamos muy contentos y creo que todos agradecidos con esta instancia del Presupuesto Participativo, es una herramienta que a nosotros nos ha permitido crecer y mantener vivo al club desde el punto de vista edilicio.

HA- Para nosotros es un instrumento maravilloso porque en un barrio que es bastante carenciado no podemos cobrar la cuota que deberíamos, entonces la forma de seguir creciendo es participando de estas cosas. Ésto nos permite brindar más y mejores servicios a la sociedad y sacar chiquilines de la calle que es importantísimo para nosotros.

- ¿Qué expectativas tienen a futuro?

HA- Las mejores, si hay una cosa que la gente valora mucho es que el club crezca y ver que el club da. Es una retroalimentación. La gente acompaña al club y con los votos nos demostró que entendía como era el proyecto y hacia dónde apunta el Larre. El club tiene 92 años, los que nacimos acá en La Unión vimos desaparecer un montón de clubes, éste sigue y creo que ha sido por el compromiso con la sociedad y los niños. Creo que la forma de seguir creciendo es brindarle nuevas cosas a la sociedad y a los socios.

FR- El esfuerzo que hace la Directiva para tener abierto el club con las dificultades cotidianas y problemas constantes es admirable, entonces es muy importante poder realzar un poco el trabajo que hacen y éste apoyo le da más razón de ser a todo el esfuerzo. El básquetbol lamentablemente está tomando una especie de segregación geográfica social, estamos en una zona que no está en la élite de los clubes de la costa, y con mucha dignidad y esfuerzo, el Larre siempre está presente.

- ¿Les gustaría dar algún mensaje a los socios o el barrio?

HA- Que sigan apoyando porque la proa del club está en sus socios y en la niñez y adolescencia. Es realmente hermoso y en la medida que el club tenga herramientas puede crecer, ojalá un día podamos tener una piscina y brindarle el acceso a chicos que hoy no pueden. Lo que pasa en la costa, ¿por qué no puede pasar acá?. Somos iguales.

FR- Soy padre de chicos que jugaron acá y el básquetbol inculca valores en los chiquilines con el juego en equipo y el sacrificio de que el partido nunca está perdido hasta el último segundo, es igual a como veo acá en los queridos amigos directivos que se rompen el lomo por tener el club abierto. Espero que este Presupuesto Participativo sea un hito más en la historia del club y que nos haga salir adelante.

 

 

Compartir