Inicio > Articulos > Una celebración a pura música
11.09.2020
Presupuesto Participativo

Una celebración a pura música

El jueves 10 de setiembre se inauguró la propuesta ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) “Un intrumento – Un niño”, en el Municipio F. En el evento se realizó un concierto de música de la mano de diferentes orquestas juveniles e infantiles.

La inauguración tuvo lugar en la escuela Nº 173 para celebrar la adquisición de los instrumentos musicales y el equipamiento para el desarrollo músical de jóvenes, niñas y niños. De ella participaron la proponente Alejandra Medina, el Coordinador de la Unidad de Planificación Miguel Pereira y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas.

Alejandra Medina destacó con alegría el rol de la herramienta del PP como un impulsor en el desarrollo de los jóvenes a través del equipamiento de instrumentos, y remarcó el apoyo de la Unidad de Presupuesto Participativo y del Municipio F.

Por otro lado, Miguel Pereira, dijo que “propuestas como estas son ejemplarizantes para lo que se quiere transmitir a través de esta herramienta”. Además explicó que “el programa ‘Un intrumento – Un niño’ es un símbolo de igualdad, oportunidad y libertad”.

Francisco Fleitas rememoró las primeras conversaciones con las que comenzó a gestarse este programa de desarrollo musical, y cómo a través del mismo y del sistema de orquestas se puede sensibilizar a la población. Por otro lado, agregó la importancia de contar con el PP como una herramienta de cooperación.

El concierto que dio por inaugurada la propuesta comenzó de la mano de un ensamble de percusión, seguido por un ensamble de contrabajos de la “Orquesta Juvenil del Sodre”, el grupo de vientos de “Núcleo Ciudad Vieja” y orquesta de cuerdas “Núcleo Flor de Maroñas”.

 

Compartir