Inicio > Articulos > Una cancha para compartir
04.08.2020
Alas Rojas River

Una cancha para compartir

En la tarde del 3 de agosto se inauguró la instalación de césped artificial en la cancha del Club Alas Rojas River, propuesta ganadora del Presupuesto Participativo. Estuvieron presentes niñas y niños que practican en el club junto a sus familias, vecinas y vecinos del barrio.

Cerca de las 18 horas la nueva cancha comenzó a llenarse de los planteles de baby fútbol de la institución. Niñas y niños hicieron fila para patear la pelota al arco y así inaugurar la obra. Estuvieron presentes disfrutando del espacio el intendente de Montevideo (IM), Christian Di Candia, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, y el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación (UPP), Miguel Pereira.

El presidente del club, Fernando Athaydes, inició la oratoria contando que la idea que originó esta reforma fue en el 2017 “cuando veíamos que nuestros niños jugaban en otras canchas de césped y al volver acá estaban sin ganas. Nos dimos cuenta que jugando en un buen piso se motivaban”. A partir de esta situación, buscaron la manera de reformar su cancha a través del Presupuesto Participativo.

Fernando destacó que fue la propuesta más votada de todo Montevideo y agradeció a todas las personas que se tomaron un momento para ir a votar. A su vez, agradeció a la IM, a los equipos de la UPP y el Municipio B, al Centro Comunal Zonal 1 y al Área Social.

Luego Miguel Pereira manifestó su alegría por la concurrencia de vecinas y vecinos al evento. Expresó que se sorprendió por el cambio de la cancha desde la visita que realizó previo a iniciar las obras. Indicó que esta es la propuesta número 19 relacionada con canchas de baby fútbol en los distintos barrios de la ciudad, tanto finalizadas como en ejecución. Agregó que este tipo de lugares “es de las familias, es el espacio de compartir” y que pertenece a “todas y todos los que ayudaron de alguna manera. Eso es parte de esta herramienta”, dijo refiriéndose al PP.

Posteriormente, el alcalde Carlos Varela, valoró que “el esfuerzo de los padres y la institución va a permear en los niños para saber que con esfuerzo y construcción colectiva están los mejores resultados”. Se refirió a otras instituciones, el CAIF Mi Casita y Guruyú Waston, que lograron reformar sus instalaciones mediante el Presupuesto Participativo en el Municipio B.

Finalmente, el intendente Christian Di Candia se dirigió a las niñas y niños que escuchaban atentos para decirles que “ojalá ustedes mañana también puedan juntarse con sus vecinas y vecinos a pensar proyectos para el barrio. Darse cuenta de que la ciudad la construyen ustedes todos los días con las ideas que tienen y con las cosas que logran hacer juntos”.

 

Compartir