Inicio > Articulos > Un lugar para compartir
11.08.2020
Escuelas Grecia y Dardo Ortíz

Un lugar para compartir

Finalizó la obra del Presupuesto Participativo que reformó el gimnasio de las escuelas Grecia y Dardo Ortíz, cercanas al Parque Villa Biarritz. Las nuevas instalaciones podrán ser disfrutadas por el vecindario mediante el uso de las contrapartidas sociales.

“El piso del gimnasio se estaba hundiendo y rajando”, dijo Graciela Sosa, entonces directora de la escuela Grecia, al portal del PP. A partir de esta situación, integrantes estos centros educativos junto a las comisiones de fomento, presentaron un proyecto para la refacción del gimnasio en el Presupuesto Participativo. Con 1.392 votos, la iniciativa fue una de las ganadoras en el Municipio CH.

Graciela indicó que sin la colaboración de las comisiones y el apoyo de los padres el objetivo no se habría logrado. A su vez, destacó el trabajo de las maestras, quienes “desde sus clases ayudaron mucho en la construcción de ciudadanía”. En este sentido, Pablo Vázquez, en ese momento miembro de la comisión de fomento de la escuela Grecia, contó que involucraron a toda la comunidad y que el trabajo fue en conjunto entre las direcciones y comisiones. Expresó que “las dos escuelas eran una”.

La obra tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo. La misma consistió en: el reacondicionamiento de los baños, uno de ellos accesible; en cuanto al gimnasio se mejoró el ingreso, se reparó el revoque y pintura, y se realizó el contrapiso e instalación de pavimento deportivo, incluyendo la demarcación de las líneas de juego.

Vázquez dijo que la expectativa es que sea un espacio “para compartir con la comunidad, desde los más chicos hasta los más grandes”. En este sentido, las contrapartidas sociales que beneficiarán al barrio son: mantener el local a disposición de vecinas y vecinos organizados y/o instituciones de la zona fuera del horario escolar; y permitir el uso de la cancha al Gobierno Municipal y al Concejo Vecinal para el desarrollo de actividades socio-culturales que promuevan.

La directora resaltó el apoyo del Centro Comunal Zonal 5 y del Municipio CH durante el proceso. Además, señaló que la herramienta del PP “nos hace posicionarnos a los ciudadanos desde otro lugar, desde el recibir pero compartir también. Es muy valioso sobre todo porque estamos más acostumbrados a recibir que a dar”. Finalmente, Pablo expresó el agradecimiento a las escuelas, familias, vecinas, vecinos, organizaciones y a todos los que colaboraron para que la propuesta se transformara en una realidad.

 

Compartir