Inicio > Articulos > Saneamiento: más de 80% de avance en obra de Av. Gral. San Martín
07.07.2020
Montevideo Mejora

Saneamiento: más de 80% de avance en obra de Av. Gral. San Martín

En el marco del ensanche de la avenida se están construyendo colectores y captaciones entre Aparicio Saravia y Cno. Domingo Arena para mejorar el sistema de drenaje.

La construcción de colectores y captaciones permite instalar nuevas bocas de tormenta y tomas de cuneta y de esta manera mejorar el drenaje pluvial de la zona.

Por otro lado, el proyecto cloacal contempla la incorporación de nuevos colectores para completar la red de saneamiento y la profundización de algunos ya existentes para poder instalar los pluviales.

DATOS DE SANEAMIENTO

La obra implicó la construcción de 1.456 metros de colectores para transportar las aguas servidas y 1.475 metros de colectores para las pluviales.

Además, se construyeron 420 metros de colectores rectangulares para intubar la cañada Matilde Pacheco.

La diferencia de este tipo de colectores en comparación con los circulares es que tienen más de una boca y mayor capacidad para transportar el agua.

Al intubar la cañada se recuperarán espacios verdes que en periodos de lluvias se inundaban por este curso de agua.

Por otro lado, se realizaron conexiones domiciliarias, construcciones de cámaras N° 1 e intervenciones en las sanitarias internas.

Estas acciones procuran cumplir uno de los objetivos de la obra: eliminar aguas servidas en la calle.

La cámara N°1 es la última de la sanitaria interna dentro del predio del vecino/a y es la que se conecta al ramal de la red de saneamiento.

Actualmente se construyeron 40 cámaras de este tipo y se tiene prevista la construcción de 20 más.

También mediante esta obra se construyeron 32 bocas de tormenta y 28 tomas de cunetas, todas ellas conectadas a los nuevos pluviales.

OBRA INTEGRAL

Además de lo referente al saneamiento, la obra comprende la repavimentación y ensanche de la avenida; construcción de veredas y colocación de iluminación en el mismo tramo, comprendido entre Aparicio Saravia y Cno. Domingo Arena.

La obra en su totalidad tiene un avance de 62%, mientras que la parte de saneamiento ha completado el 81%.

 

Fuente: Intendencia de Montevideo.

Compartir