Inicio > Articulos > Puesta a punto de información para enfrentar el Coronavirus
22.05.2020
Guía de Recursos actualizada

Puesta a punto de información para enfrentar el Coronavirus

Han transcurrido más de dos meses de emergencia sanitaria en nuestro país debido a la presencia del Covid-19, por tal motivo la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, ha actualizado la Guía de Recursos que publicó un mes atrás. En este material se concentra y condensa información de interés para que la ciudadanía pueda hacer frente a esta compleja realidad.

Los objetivos de la segunda edición de esta guía actualizada  son: reunir en un mismo espacio de forma clara, ordenada y sistematizada, la mayor cantidad de información importante en pos de cooperar con la población. De esta forma, sabrán como satisfacer sus necesidades, los recaudos que se deben tomar para la prevención del contagio, así como también, “la garantía de sus derechos en la actual coyuntura”. Por otra parte, busca contribuir apoyando el trabajo de los “operadores y técnicos del área social” y  “la autogestión de la información por parte de la ciudadanía”.

Esta información descriptiva es un desagregado de lo dispuesto por diferentes organismos como: la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Universidad de la República, las Organizaciones de la Sociedad Civil y los diferentes Colectivos Sociales.

Los contenidos de la misma brindan a la sociedad la información oficial, evitando caer en las noticias falsas (fake news), en el bombardeo de datos no verificados en las redes sociales y en el “radiopasillo”. Por ello, la guía apunta a comunicar ¿qué es el coronavirus?; difundir el funcionamiento sobre diferentes organismos del sistema de salud; el acceso a la alimentación a través de las diferentes ollas populares, canastas, etc. También, contiene material vinculado a los trabajadores por su cese, las medidas de alivio financiero, las medidas adoptadas en el transporte público y cómo entretenernos en el hogar.

  

Por más información podes ingresar en la “Guía de Recursos” (segunda edición) o comunicarte con la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social a través del: 1950 8619.

 

Compartir