Inicio > Articulos > Otro logro de la gente
12.11.2020
Policlínica Complejo América

Otro logro de la gente

El miércoles 11 de noviembre se inauguraron las “Mejoras en Policlínica del Complejo América”. La obra consistió en un reciclaje total de la infraestructura en el Municipio G.

La directora de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) Metropolitana, Gabriela Lamique inició la ronda oratoria agradeciendo a las autoridades presentes y a las personas que trabajaron para hacer realidad el proyecto. Agregó que este logro es “un reflejo de la participación activa de los vecinos de la zona ya que surge de una realidad sentida”.

En representación de la organización vecinal del Complejo América, habló Javier Macedo, quien recordó que las y los usuarios notaban las carencias de la policlínica y manifestaban ideas para mejorarla. De esta manera se organizaron y presentaron el proyecto. Expresó el deseo de que las vecinas y vecinos “se apropien de ella, que sigamos trabajando a futuro para conseguir más logros como éste”.

A continuación, el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira tomó la palabra y destacó que una vez más “se conjuga la democracia participativa enmarcada en los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal”. Destacó que el Presupuesto Participativo brindó la posibilidad “de que vecinas y vecinos consoliden una propuesta que fue peleada desde abajo y que participó todo el Estado al servicio de esas vecinas y vecinos”.

La alcaldesa del Municipio G, Mabel Lamadrid remarcó que “donde hay organizacion de vecinos todo se puede lograr” por lo que invitó a seguir organizados, a seguir participando y cuidar la policlínica “que es responsabilidad de todos”.

El vice presidente de ASSE, Marceo Sosa, expresó la satisfacción del directorio por haber concretado esta obra y el deseo de seguir trabajando en conjunto con las distintas intendencias. Felicitó a las y los vecinos que “supieron utilizar esta herramienta del Presupuesto Participativo”. El intendente, Christian Di Candia cerró la jornada recordando “la importancia de tener herramientas que permitan a la gente pueda decidir sobre su ciudad”.

La obra consistió en la construcción de nuevos consultorios y tres baños, uno de ellos inclusivo. A su vez, se reacondicionó la fachada y se incorporó una rampa de accesibilidad. Con 910 votos de vecinas y vecinos, fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo y tuvo una inversión de $ 2.500.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

Compartir