Inicio > Articulos > Nueva sala canguro
04.08.2020
Presupuesto Participativo

Nueva sala canguro

El miércoles 5 de agosto se inaugura la nueva sala de la Fundación Canguro en el Hospital Pereira Rossell. Esta obra fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio CH.

El evento se realizará en el Anfiteatro Álvarez Caldeyro Barcia del Hospital Pereira Rossell, ubicado en Bulevar Gral. Artigas 1550. El acceso será controlado debido a la emergencia sanitaria.

Fundación Canguro es una organización, que reúne a más de 350 voluntarias y voluntarios, y brinda atención y nutrición afectiva a bebés recién nacidos que no cuentan con los cuidados y la dedicación necesaria.

En el PP Ciclo 2018, integrantes de la organización presentaron la idea de remodelar y equipar una sala que permita el mejor desarrollo de las tareas y cuidados. La misma fue cedida por el Hospital Pereira Rossell. Esta iniciativa logró el apoyo de 999 votos y la obra tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo al convenio firmado, el Hospital deberá destinar esta sala “exclusivamente al cuidado de bebés recién nacidos que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar, incluyendo un área de estímulo que enriquezca los encuentros y un área para las familias que acompañan a los bebés”.

 

Compartir