Inicio > Articulos > Nueva inauguración en el Municipio D
17.11.2020
Presupuesto Participativo

Nueva inauguración en el Municipio D

Se inaugura la obra realizada en el marco del Presupuesto Participativo (PP), la ampliación y el acondicionamiento de la explanada de la escuela Nº 89, esta fue una propuesta electa por vecinas y vecinos del barrio Villa Española en el Municipio D, Zona 11.

El miércoles 25 de noviembre a las 11 hs se presentarán las reformas de la explanada de la escuela Nº 89, ubicada en Algarrobo esquina José Serrato. Esta propuesta, correspondiente a la Zona 11, alcanzó los 522 votos y tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

La obra consistió en la ampliación y el acondicionamiento de la entrada a la escuela. En entrevista con el portal del PP, Wilson Corbo, integrante de la Comisión Fomento hace más de 12 años, explicó que se “les dificultaba cortar el césped cada poco tiempo”. Así, la iniciativa surgió a partir de la necesidad de mantener el espacio limpio y prolijo. Wilson, expresó la alegría de tener una explanada “preciosa y totalmente iluminada de noche, con juegos que los niños disfrutan completamente”. A su vez, contó que “el proyecto inicial fue mejorado por los estudiantes de arquitectura en conversación con la comisión y directora de la escuela”.

El evento contará con la presencia del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, representantes de la Unidad de Participación y Planificación, autoridades de la escuela, proponentes, vecinas y vecinos del barrio, entre otros. Se exhorta a las y los concurrentes a ir con tapabocas.

Compartir