Inicio > Articulos > Nueva biblioteca en Paso de la Arena
15.09.2020
Presupuesto Participativo

Nueva biblioteca en Paso de la Arena

El viernes 18 de setiembre se inaugurará la biblioteca infantil y juvenil en la Quinta de L. Batlle. Esta propuesta fue una de las ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio A, Zona 18.

El evento se realizará en el Complejo Educativo Quinta de Luis Batlle Berres, ubicado en Cno. De las Tropas 2430, esquina Luis Batlle Berres, a las 15 hs. Se exhorta a los concurrentes a ir con tapabocas.

La obra tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo y consistió en la creación de una biblioteca comunitaria enfocada en la comunidad de la zona. La iniciativa fue presentada por el complejo educativo integrado por la Escuela N° 355, el Jardín N.º 352, el Liceo N.º 46 y la UTU de Paso de la Arena, y alcanzó los 517 votos de vecinas y vecinos del barrio.

En entrevista con el portal del PP, Mariella Benedetti, maestra comunitaria de la escuela, dijo que este espacio permitirá “el acceso a la literatura de calidad. Nosotros estamos pensando en una biblioteca que tenga toda la infraestructura para brindar a los gurises los medios para poder leer pero también para poder buscar información, ver una película o escuchar música”.

 

Compartir