Inicio > Articulos > Manos a la obra en espacios públicos
31.01.2020
Presupuesto Participativo

Manos a la obra en espacios públicos

Esta semana se retomarán las obras de reacondicionamiento en dos espacios públicos. La plaza ubicada en Av. Santiago Rivas entre Jacinto Vera y Thiebaut, Municipio CH, Zona 5; y la instalación de juegos saludables ubicada en Av. Mendoza y Teniente Galeano, Municipio D, Zona 10. Ambas son emprendimientos vinculados al Presupuesto Participativo (PP).

“Instalación de juegos saludables en Mendoza y Galeano” fue una propuesta presentada al PP e impulsada por Agustina Rivero, una adolescente que reside en Piedras Blancas. Se aprobó el acondicionamiento de este espacio público con 289 votos de vecinas y vecinos, destinándole un presupuesto de $ 600.000.

En una entrevista con el portal PP, Agustina contó cómo logró el apoyo del barrio: “Días antes de la votación salí a repartir listas y a explicarle a la gente lo que quería hacer, a la mayoría de las personas le gustaba. Y el día de la elección nos juntamos en la plaza con otros vecinos y pusimos música, hicimos juegos con globos para niños para llamar la atención. También a las personas que llegaban al lugar les decíamos que votaran el proyecto y a la mayoría le gustaba la idea”.

Además, la joven se mostró convencida de que mejorará la apariencia de la plaza y que la convertirá en un “espacio más cuidado y agradable, para que grandes y chicos puedan disfrutar de un momento de juego y ejercicio físico”.

Por otro parte, se retomaron las obras de reacondicionamiento en la plaza ubicada en Av. Santiago Rivas entre Jacinto Vera y Thiebaut, una propuesta de la Comisión Administradora del Edificio Atahualpa. Este proyecto contó con la aprobación de 583 votos de vecinas y vecinos pertenecientes al Municipio CH, Zona 5. La inversión en esta obra es de $ 3.000.000.

Los proponentes expresaron que la propuesta es pensando en todo el barrio. Su finalidad principal es lograr un espacio público en condiciones edilicias acorde al uso de las vecinas y vecinos y para la recreación de niñas y niños el barrio. A través de este proyecto se busca mejorar y aumentar la seguridad mediante una mejor iluminación del espacio y las avenidas que lo rodean.

 

 

Compartir