Inicio > Articulos > Larre Borges abierto al barrio
06.07.2020
Presupuesto Participativo

Larre Borges abierto al barrio

Comenzaron las reformas del Presupuesto Participativo (PP) en la Institución Atlética Larre Borges. Con 416 votos de vecinas y vecinos, “Accesibilidad y mejora de la institución” fue una de las propuestas ganadoras del ciclo en el Municipio F.

En el PP Ciclo 2018, integrantes de la comisión directiva del club Larre Borges, ubicado en Gral. José Villagrán 2554, tuvieron la iniciativa de presentar una propuesta de mejora de la institución que permitirá al club brindar más y mejores servicios a la comunidad. Según contaron representantes de la institución al portal PP, la iniciativa incluye reformas en la accesibilidad de manera que sea inclusiva. A este proyecto se le destinó un monto de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

En dicha entrevista, Héctor Assir, el entonces presidente del club, contó que los gimnasios de la institución son utilizados tanto por escuelas y liceos del barrio, como por el Centro Comunal Zonal. A su vez, destacó que el Larre Borges tiene un convenio con la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) para la cual ésta obra será un gran beneficio. En este sentido, Fabrizio Rossiello, arquitecto e integrante de la comisión directiva, agregó que desean “que tengan la posibilidad de venir a utilizar la cancha y presenciar los partidos desde la tribuna modificando el acceso e incluyendo servicios higiénicos”.

Esta obra tiene dos contrapartidas sociales que aseguran el beneficio de la comunidad. Por un lado se deberá realizar un régimen de becas, que se brindarán por un período de diez años,y serán adjudicadas por una comisión integrada por representantes de la institución y del Municipio F. Por otro lado, la institución beneficiaria cederá las instalaciones al municipio una vez al año en caso de ser solicitadas.

Compartir