Inicio > Articulos > Jornadas de capacitaciones
21.07.2021
Concejos Vecinales

Jornadas de capacitaciones

Las jornadas de información y capacitación para quienes se hayan postulado al Concejo Vecinal de su barrio se realizarán luego de la inscripción.

Para postularse como Concejala o Concejal Vecinal debe acreditar haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electas/os. Dichas jornadas se realizarán luego de la inscripción y será convocada/o a la misma desde alguna dependencia de la Intendencia de Montevideo.

Pese a la emergencia sanitaria se está analizando la implementación de las mismas. La información será difundida por las vías oficiales de la Intendencia de Montevideo.

Además de las jornadas, para postularse como Concejal/a deberá cumplir con los demás requisitos:

- Ser mayor de 16 años. 

- Tener residencia personal, laboral o social en la Zona.

- Presentarse respaldada/o por nota de una institución u organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la Zona https://bit.ly/PlanillaAval2021

 - Las y los aspirantes podrán ser impugnadas/os si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarias/os que cumplen su actividad laboral en el Municipio al que aspiran postularse como concejal/a vecinal.

Ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/CandidaturasCV se puede conocer más sobre como postularse a candidata/o para integrar los Concejos Vecinales en las elecciones de 2021.

 

Compartir