Inicio > Articulos > Inauguraciones en el Municipio CH
11.09.2020
Presupuesto Participativo

Inauguraciones en el Municipio CH

El martes 15 de setiembre se inaugurarán dos obras electas por vecinas y vecinos de Montevideo. La reforma del gimnasio de las escuelas Grecia y Dardo Ortíz, y el acondicionamiento del Centro cultural Casa Verde, fueron propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio CH.

El gimnasio renovado se presentará a las 13:30 hs, en el edificio de las escuelas Grecia y Dardo Ortíz, ubicado en Ellauri 603. La propuesta fue presentada por integrantes de los centros educativos y de las comisiones de fomento, alcanzando los 1.392 votos. Esta obra tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo (IM).

En entrevista con el portal del PP, Pablo Vázquez, en ese momento miembro de la comisión de la escuela Grecia, dijo que la expectativa es que sea un espacio “para compartir con la comunidad, desde los más chicos hasta los más grandes”.

Por otro lado, el nuevo local de Casa Verde se inaugurará a las 14:30 en el predio del Centro, ubicado en Magariños Cervantes y Julio César Grauert. Esta obra, que alcanzó los 247 votos, se centró en reacondicionar el local y tuvo un costo estimado de $ 3.000.000 invertido por la IM.

Quienes impulsaron la propuesta, Silvia Posse, José Acuña y Graciela Hernández, contaron a el portal del PP que la idea es generar sentido de pertenencia y apropiación del espacio por parte de las vecinas y vecinos del barrio.

A quienes concurran a ambos eventos se les exhorta a ir con tapabocas.

 

Compartir