Inicio > Articulos > Finalizaron las reuniones barriales
13.04.2021
Municipio D

Finalizaron las reuniones barriales

El proceso de cabildo se acerca a su instancia final.

El Municipio D está trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2020-2025. El PDM es el documento que sintetiza la planificación para el quinquenio y en el que se expresan los objetivos generales y específicos, acciones y actividades a trabajar. El Plan de Desarrollo Municipal que se está elaborando se compone por lineamientos estratégicos que indican el rumbo en el que se van a encaminar todos los esfuerzos, este quinquenio los lineamientos definidos son: fortalecimiento institucional, desarrollo urbano y territorial, desarrollo económico y productivo, desarrollo ambiental, integración social y participación.

En la tarde del 8 de abril culminó el proceso de reuniones virtuales con referentes barriales. Estas instancias se relizaron desde el mes de marzo a través de la plataforma Zoom, las mismas se trataron de intercambios con referentes barriales para conocer las distintas propuestas y proyectos de cada zona. Vecinas y vecinos de diferentes zonas de nuestro territorio (Cerrito de la Victoria, Casavalle, Villa Española, Puntas de Manga, Toledo Chico, Unión, Nuevo Amanecer, Piedras Blancas, entre otros) pudieron expresar sus preocupaciones y sugerencias sobre las distintas temáticas. Sin lugar a dudas, estas instancias constituyeron espacios sumamente enriquecedores ya que se recogieron aportes muy signnificativos y se pudieron aclarar de primera mano muchas consultas o reclamos. Además este tipo de encuentro nos sitúan, a pesar de la virtualidad, como un gobierno de cercanía accesible a la ciudadanía. 

A su vez, desarrollamos un formulario de aportes donde más vecinos/as podrán indicar cuáles son, según sus puntos de vista, las prioridades en sus barrios. Las y los interesados/as podrán completarlo en su versión web hasta el viernes 16 de abril. 

Por último, a fin de mes se desarrollará un Cabildo Online vía Zoom, donde se recogerán los insumos generados en las reuniones previas y los aportes de los formularios. Se expondrán los resultados de dichas consultas y se presentará finalmente el Plan de Desarrollo Municipal. 

 

Fuente: Municipio D.

Compartir