Inicio > Articulos > Feria de la primavera en la explanada de la Intendencia
23.09.2021
Se puede visitar de 10 a 19 horas

Feria de la primavera en la explanada de la Intendencia

Hasta el domingo 26 de setiembre funciona una feria en la explanada donde se podrán adquirir semillas, plantas y flores; conocer cómo funcionan las huertas orgánicas y los viveros.

Esta propuesta se organiza con el objetivo de dar la bienvenida a la primavera a través de actividades vinculadas con la botánica y el cuidado del medioambiente.

La ciudadanía podrá visitar los estands instalados en la explanada de la Intendencia, así como asistir a charlas y actividades que se desarrollan del martes 21 al domingo 26 de setiembre.

Participan por la comuna el jardín Botánico, el vivero departamental, las divisiones Limpieza y Áreas Verdes, la unidad Montevideo Rural y la unidad Mypes; así como viveros y floristas particulares con distintas propuestas.

Se puede acceder a semillas, flores, árboles y plantas; ver cómo funcionan las huertas orgánicas y cómo se elabora el compost. Seis emprendimientos apoyados por la Intendencia comercializan sus productos vinculados a la botánica: aderezos vegetales, especias y artesanías. Además, en el espacio Activo de la explanada hay una colección de plantas colgantes.

Quienes recorran esta feria pueden conocer más sobre el programa Montevideo más verde, en particular sobre la experiencia piloto de retiro de papeleras en cinco plazas de la ciudad.

Integrantes del Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) entregan folletería sobre los servicios que se ofrecen por este programa y bolsas para depositar los residuos que se generen durante la visita.

El miércoles 22 de setiembre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y parte del equipo de gobierno departamental recorrieron las instalaciones de la feria.

 

Fuente: Intendencia de Montevideo

 

Compartir