Inicio > Articulos > Educación al alcance de todos
16.04.2021
Presupuesto Participativo

Educación al alcance de todos

Culminó la obra “Aulas para proyecto Educativo para niñas, niños y jóvenes de Carrasco Norte”, consistió en mejoras de la infraestructura y la adquisición de nuevos espacios para uso de los estudiantes.

La iniciativa apoyada por las vecinas y vecinos tuvo por objetivo la adquisición y colocación de tres contenedores. El más pequeño de ellos utilizado como tienda de venta económica, mientras que los dos grandes cumplen diferentes funciones. Uno de ellos es un aula con dos baños, y el otro una sala de psicomotricidad con baño accesible y oficina con entrada independiente. A los tres espacios se le hizo la respectiva instalación eléctrica y saneamiento.

Por otro lado, se confeccionaron e instalaron las rejas perimetrales y las de seguridad para los contenedores. Además, se crearon obras de caminería y rampas (de hormigón) accesibles para facilitar el desplazamiento por el espacio. También, se colocaron escaleras de acceso al aula con su respectiva malla de seguridad, así como la instalación de sobre techos con aleros para proteger a las personas y las aulas de los días lluviosos. 

En diálogo con el portal del PP, la proponente Annie Milburn, expresó cuando presentó la idea, que tenían la necesidad de “mejorar y de agrandar los espacios ya que nos estaban quedando niños afuera y sabíamos que estaba lo del PP e hicimos un proyecto”.

Por otra parte, Sebastián Mas, otro de los impulsores de esta obra, contó que el proyecto del PP consistió “en colocar aulas nuevas, va a ser un cambio muy importante en cuanto a lo edilicio”. Además, manifestó la importancia de contar con esos espacios, “ya que va a posibilitar el acceso a más niños que están en lista de espera para brindarles apoyo escolar y ejecutar un proyecto de estimulación temprana de psicomotricidad”.

Milburn, dijo que si bien se hizo una gran campaña por el barrio, la gente los apoyó “porque sabe que es un trabajo serio, que esto es para la gente, para los chicos”. A su vez, Mas, declaró que el Presupuesto Participativo “es una instancia de construcción de ciudadanía muy importante, de concientizar a los vecinos, de que se informen de las cuestiones que pasan en sus zonas y que ayuda a la conciencia de buenas prácticas ciudadanas”.

La obra ubicada en la calle Arquitecto Horacio Acosta y Lara y Avenir Rosell tuvo un costo estimado de $ 3.000.000. El proyecto fue electo con 1.366 votos, en el Municipio E, Zona 8. Hoy es una propuesta que se volvió una realidad para las niñas y niños de la zona.

 

 

Fotos: gentileza de ONG "Por los niños uruguayos".

 

 

Para recibir las últimas novedades de Presupuesto Participativo en tu e-mail, enviá la palabra "Alta" a dialogo.participativo@imm.gub.uy y te llegará el Boletín de noticias.

 

Compartir