Inicio > Articulos > Alas Rojas a la cancha
26.06.2020
Presupuesto Participativo

Alas Rojas a la cancha

El Club Alas Rojas ya tiene césped sintético. Esta fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo Ciclo 2018 que beneficiará a las y los ciudadanos de Montevideo.

Representantes del club de baby fútbol Alas Rojas River, ubicado en Juan Lindolfo Cuestas 1258, tuvieron la iniciativa de reformar la cancha en la que practican más de 150 niñas y niños del barrio. La intención es incentivar a practicar deporte y, al mejorar el suelo, evitar que hayan lesiones. Además destacaron que antes de instalar el césped la lluvia imposibilitaba usar el espacio. En la jornada de elecciones del Ciclo 2018, la propuesta tuvo el apoyo de 1543 votos de vecinas y vecinos, lo que la llevó a ser una de las ganadoras en el Municipio B, Zona 1.

La obra consistió en aplicar césped sintético en toda la cancha, la cual cumple con las medidas reglamentarias de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Federación Internacional del Fútbol Infantil (FIFI). A la misma se le destinó un monto de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

Previo a iniciar la reforma, el club fue visitado por el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, quien dialogó con integrantes de la comisión directiva. Los mismos destacaron que la institución promueve la inclusión de niñas en el deporte y para ello cuenta tanto con categorías mixtas como femeninas. Así, Alas Rojas River, es el primer club de la Liga Palermo en tener categorías únicamente femeninas.

Persiguiendo los fines del Presupuesto Participativo, la institución beneficiaria se compromete a cumplir con dos contrapartidas sociales que beneficien a la comunidad. Por un lado, pondrá a disposición la cancha y sus instalaciones para actividades apoyadas por el Municipio B, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs, por un período de 5 años. Por otro lado, continuará promoviendo la perspectiva de género e igualdad de derechos mediante la inclusión de niñas en el deporte.

Compartir