Inicio > Articulos > 10 años no son nada
29.12.2020

10 años no son nada

Una década de trabajo de la red de Grupos de Personas Mayores de la Zona 12.

Desde el comienzo del Tercer Nivel de Gobierno, la red ha trabajado promoviendo los derechos de las personas mayores desde tres ejes:

  • Participación social y comunitaria: donde se fomenta la generación de espacios de encuentro, recreativos y sociales entre los grupos y entre diferentes generaciones.
  • Educación: Brinda formación digital para personas mayores, ayudando en el uso de celulares y redes sociales y propiciando la inclusión digital de 1300 de los vecinos con más edad. En ese eje, también ha realizado talleres en coordinación con el programa Aprender Siempre del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para visibilizar temas como la violencia hacia las personas mayores y otros temas de interés de los grupos.
  • Coordinación interinstitucional: se coordina con distintos actores, la articulación de encuentros, participación en temas culturales y la realización de proyectos intergeneracionales con jóvenes liceales y de la UTU de la zona, entre otras cosas.

Las historias pasan, el trabajo sigue y la Red con su tarea de más de una década promoviendo los derechos y la integración de las/os vecinas/os.

La Red de Grupos de Personas Mayores, se reune los segundos y cuartos miércoles de cada mes a las 15 hs. en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman, teléfono 1950 8371.

Informaremos sobre los encuentros y calendarios para el 2021 de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

Celebrando los 10 años de actividades elaboramos este material que recopila año a año las vivencias y experiencias compartidas:

Videos:

Red de Personas mayores - Zona 12 - 10 años de momentos compartidos

Muchachas - Brindis en El Resorte de Colón - Cortometraje

Encuentro interngeneracional en UTU Colón - 2016

Día mundial de toma de conciencia del abuso y violencia hacia la vejez - Proclama de REDAM

Presentación de una década de trabajo de la Red de Grupos de Personas Mayores

 

Fuente: Municipio G.

 

 
 
 
 
 

 

Compartir