Inicio > Artículos

Artículos

Camión de recolección Foto: IM
En los hogares en los que existen casos confirmados o sospechosos de Covid-19 es necesario tener especiales cuidados con los residuos sanitarios que se generan para evitar contagios.
Terminal de Colón
Se trata de las frecuencias que operan en función de la medida de la Intendencia de readecuación de la red de servicio, que rige desde la hora 00 del viernes 20 de marzo.
Foto: Intendencia de Montevideo
El Departamento de Desarrollo Económico resolvió delimitar el horario de funcionamiento de aquellos puestos de venta que comercializan alimentos en la vía pública.
La Asociación Civil Esperanza, ubicada en Arq. Horacio Acosta y Lara y Antonio Pena, reformó su local y, para el mejor funcionamiento de sus actividades, presentó una propuesta al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 que implicó la compra de equipamiento de cocina, mobiliario, audiovisual y materiales para actividades culturales. Con 745 votos, y una inversión de $ 500.000, la iniciativa fue una de las ganadoras del ciclo en el Municipio E, Zona 8.
El Mercado Modelo adoptó nuevas medidas de protección para prevenir la difusión del coronavirus.
Durante horas pico de la tarde del lunes 23 y la mañana del martes 24 de marzo se reiteró el monitoreo del cumplimiento de las medidas respecto a las condiciones de viaje para pasajeras/os.
ComunaMujer
Debido a las medidas de salubridad adoptadas a nivel nacional y departamental, el servicio de Comuna Mujer atenderá en días y horarios especiales.
Intendencia de Montevideo
Dada la emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia resolvió tomar una serie de medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo.
Se están aplicando un conjunto de condiciones de funcionamiento para los locales comerciales que tengan acceso de público.
Se implementarán cambios en la red del servicio de transporte público urbano desde la hora 00 del viernes 20 de marzo. Esto responde a que la cantidad de pasajeros en ómnibus se redujo más de un 60%.
Nicolás Rodríguez
Hablamos con Nicolás Rodríguez, uno de los representantes del Cine Universitario, él narró que “haber participado del PP los impulsó a seguir trabajando en mejorar el lugar”. Esta es una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo, ciclo 2018, ubicado en el Municipio B, Zona 1.
¿Qué es un coronavirus? ¿Qué es la COVID-19? ¿Cuáles son los síntomas de las personas con COVID-19? ¿Se puede transmitir la infección por coronavirus de persona a persona?
#quedateencasa
Con el fin de extremar las medidas para la prevención del coronavirus, la comuna mantendrá todos los servicios esenciales y suspenderá la atención al público desde el miércoles 18 de marzo.
Talleres Webcinos
Ante la situación actual de emergencia sanitaria causada por la presencia del virus denominado COVID-19 en el territorio nacional, y con el fin de prevenir su rápida expansión, Talleres Webcin@s suspende sus actividades, ya que éstas implican un trabajo presencial.
Con el fin de extremar las medidas para la prevención del coronavirus, la comuna mantendrá todos los servicios esenciales y suspenderá la atención al público desde el miércoles 18 de marzo.
El miércoles 4 de marzo comenzaron las obras de acondicionamiento en el Cine Universitario, otra idea votada en el PP. Dialogamos con Nicolás Rodríguez, uno de los proponentes, para conocer más sobre la iniciativa.
El jueves 12 de marzo a las 19:30 hs., se inaugurará la “Plaza Polifunción” ubicada en calles Francisco Acuña de Figueroa y Lima, Municipio B, Zona 1. Contará con la participación del Intendente de Montevideo Christian Di Candia, alcalde Carlos Varela, coordinador de la Unidad de Planificación y Participación Miguel Pereira, concejalas y concejales municipales y vecinales, e integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos.
En la tarde del miércoles 4 de marzo se realizó una reunión que contó con la presencia de integrantes de la Unidad de Participación y Planificación, funcionarias, funcionarios y gerente de la UTAP – Unidad Técnica de Alumbrado Público-, miembros del Concejo Vecinal 7, proponentes, vecinas, vecinos e integrantes de la Comisión Parque Baroffio, para presentar el proyecto de la obra a realizar en dicho predio.
El mejoramiento de sede del Club San Francisco de Asís, ubicado en Cristobal Cayetano de Herrera y Silvestre Pérez Bravo, fue una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo 2016 en el Municipio G. Este proyecto, le brindó la posibilidad a la institución de terminar la sede del Club, la cual permitirá el uso compartido con vecinos y vecinas del barrio. La misma obtuvo el voto de 767 personas y recibió una inversión de $ 3.000.000.
La mejora en la cancha de Chimeneas, ubicada en José Monegal y José Miguel Palleja, fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2016 en el Municipio A. Esta iniciativa, le brindó la posibilidad de contar con vestuarios para uso público con perspectiva de género. La misma obtuvo el voto de 375 personas y recibió una inversión de $ 3.000.000.

Páginas

Compartir