Inicio > Artículos

Artículos

Análisis descriptivo - Elecciones 2018
Esta producción documental, editada por la Unidad de Participación y Planificación, dependiente de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, ha sido elaborada con el fin de disponer de información estadística.
Aldea Educativa "Una vereda para mi aldea"
La obra “Una vereda para mi aldea”, ubicada en el barrio Punta de Manga entre Canope y Estrella Polar, correspondiente al Municipio D, Zona 10, presenta más del 60% en materia de avances.
Recuperando espacio público en Santiago Rivas
Esta semana se retomarán las obras de reacondicionamiento en dos espacios públicos. La plaza ubicada en Av. Santiago Rivas entre Jacinto Vera y Thiebaut, Municipio CH, Zona 5; y la instalación de juegos saludables ubicada en Av. Mendoza y Teniente Galeano, Municipio D, Zona 10. Ambas son emprendimientos vinculados al Presupuesto Participativo (PP).
Comenzaron las obras de remodelación de la cancha del Club de Baby Fútbol Alas Rojas River.
La Aguada contará con una hermosa Plaza Multifunción para el disfrute de toda la comunidad.
El viernes 3 de enero en presencia de representantes de la Fundación Canguro, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, funcionarias y funcionarios, se firmó el convenio que da inicio al proyecto ganador del Presupuesto Participativo: “Fundación Canguro”.
Campaña de convivencia
Si usás bicicleta, monopatín, skate o patín y sos mayor de 16 años, acordate que no podés transitar con estos vehículos por las veredas.
El miércoles 11 de diciembre se realizó el cierre de la primera etapa del “Programa de Apoyo y Fortalecimiento a los Concejos Vecinales 2019 – 2020”. El evento se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia y asistieron 180 personas, entre ellas, concejales y concejalas vecinales, integrantes del equipo de la Unidad de Participación y Planificación, de los Talleres Webcin@s, autoridades departamentales y municipales.
En la mañana del jueves 12 de diciembre celebramos la firma de los convenios de dos propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en la Zona 1 del Municipio B, “Contrapiso y césped artificial Club Alas Rojas” y “Compra proyectores para Cine Universitario.”
El viernes 6 de diciembre se realizó la entrega de diplomas de Talleres Webcin@s, a estudiantes en general y a los integrantes de los 18 Concejos Vecinales que participaron de los cursos en el marco del “Programa de Apoyo y Fortalecimiento a los Concejos Vecinales 2019 – 2020”.
El miércoles 4 de noviembre se celebró en el Centro Cultural Florencio Sánchez la adquisición de instrumentos musicales y equipamiento por parte de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay a través del Presupuesto Participativo y el concierto de cierre del año de la Orquesta del Núcleo Oeste de Montevideo.
Cerramos el año con entrega de diplomas a alumnos de Talleres Webcin@s y celebramos el cierre de año del “Programa de Apoyo y Fortalecimiento a los Concejos Vecinales 2019 – 2020”.
El miércoles 4 de diciembre a las 19 horas será la presentación de los instrumentos musicales y equipamiento, obtenidos por la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay con su propuesta ganadora del Presupuesto Participativo.
Inauguración Plaza Porvenir
El sábado 23 de noviembre inauguramos las obras de mejora en la Plaza Porvenir. Se instalaron juegos saludables, tradicionales, iluminación y se realizaron mejoras en la cancha a partir de una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo en el Municipio D. Estuvieron presentes los proponentes e integrantes de la Comisión Barrio Porvenir, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, vecinas y vecinos de la zona.
Hoy miércoles 20 de noviembre a las 10 de la mañana, se pusieron en funcionamiento los semáforos de Av. Luis Alberto de Herrera y Dr. Carlos Vaz Ferreira. La instalación de los mismos se realizó a partir de una idea ganadora del Presupuesto Participativo, presentada por integrantes de la Capilla Jackson. En la inauguración estuvieron presentes el párroco Daniel Ziloni, la alcaldesa del Municipio C, Susana Rodríguez, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, vecinas y vecinos de la zona.
En la tarde del viernes 15 de noviembre inauguramos los vestuarios para uso público con perspectiva de género en la cancha del Club Chimeneas. Con 375 votos, fue una de las ganadoras del Presupuesto Participativo en el Municipio A.
Mañana inauguramos semáforos en Av. Dr. Luis Alberto De Herrera y Dr. Carlos Vaz Ferreira, propuesta ganadora del Presupuesto Participativo. Esta esquina ubicada en la Zona 15 del Municipio C, recibió 500 votos de vecinas y vecinos para instalar los dispositivos que favorecen la convivencia y el tránsito.
El sábado 23 de noviembre a las 12 hs. se inaugurará una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en el Municipio D: “Renovemos Plaza Porvenir”. El evento se realizará en la plaza, ubicada entre las calles Belarmino, Tacna y Av. Al Hipódromo.
La construcción de esta sede, ubicada en Cristóbal de Herrera y Silvestre Pérez, fue posible gracias al Presupuesto Participativo.

Páginas

Compartir