Inicio > Publicaciones > Libro "Elecciones 2016 Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, análisis descriptivo"

Libro "Elecciones 2016 Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, análisis descriptivo"

Este documento de trabajo, editado por la Unidad de Participación y Planificación, dependiente de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, ha sido elaborado con el fin de disponer de información que describa, en términos estadísticos, el proceso electoral de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo, Ciclo 2016. Asimismo, como insumo de trabajo para ilustrar, en forma descriptiva, acerca del Programa Departamental de Presupuesto Participativo y de los Concejos Vecinales tendiendo una vez más a suministrar un material que permita seguir fortaleciendo dichos programas.
Los datos que aquí se brindan son producto del análisis de la información suministrada por los distintos actores de los territorios y han sido desagregados de modo tal que no puedan ser identificadas las personas, cumpliendo con la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales.
El 30 de octubre de 2016, en más de 600 circuitos distribuidos a lo largo de todas las zonas de la ciudad de Montevideo, se llevó a cabo el acto eleccionario para votar las obras del Presupuesto Participativo y los integrantes de los Concejos Vecinales.
¿Qué se votaba?
• Presupuesto Participativo: se presentaron 1139 propuestas (713 en formato electrónico y 426 vía presencial, en los CCZ y Municipios), de las cuales 551 resultaron viables y fueron puestas aconsideración de los montevideanos y montevideanas.
Dichas propuestas fueron sometidas a votación, clasificadas en dos grandes grupos: a) Desarrolloy promoción comunitaria y social, y b)Infraestructura y servicios.
Cada elector/a podía marcar hasta dos propuestas dentro del mismo Municipio.
• Concejos Vecinales: fueron inscriptos 1009 postulantes por las 18 zonas de Montevideo, y finalmente 979 candidatos/as cumplieron con los requisitos para poder ser elegibles como Concejal o Concejala, en el acto eleccionario.
La cantidad máxima de nombres que podían ser elegidos en cada Zona, fue definida en forma autónoma y según los reglamentos de cada Concejo Vecinal.

Compartir