Inicio > Proponentes > Senda para bicicletas en Rambla. “Salí a recorrer el barrio invitando a la gente a votar la propuesta”

Senda para bicicletas en Rambla. “Salí a recorrer el barrio invitando a la gente a votar la propuesta”

La iniciativa de separar las vías de bicicletas y peatones y colocar señalizaciones en la rambla de la zona 5 fue electa en el Presupuesto Participativo 2016 con casi 600 votos. En entrevista con el portal PP, Julio César Ciambelli, proponente del proyecto, contó su experiencia en el programa y sus expectativas de la obra.

Entrevista: 

¿Por qué decidiste presentar esta obra al Presupuesto Participativo?

Julio César Ciambelli-Si uno vive por la zona o aprovecha la rambla para caminar, hacer ejercicio o pasear se encuentra con que convivimos en el mismo lugar las personas que van haciendo ejercicio, los que van caminando y los que van en bicicleta. Como la vereda es angosta y las personas que andan en bicicleta andan un poquito rápido, es un riesgo. Yo creo que hay lugar para todos y que se debería separar para que sea menos riesgoso.

¿En qué consiste el proyecto?

JCC- Lo que planteé es hacer una bicisenda, para que los que vamos en bicicleta estemos tranquilos de no tener que andar cuidando a la gente que anda caminando, porque el que anda caminando anda distraído.

¿Recibiste ayuda para elaborar la propuesta?

JCC- No. Me conecté a la computadora para ver cómo se hacía para presentar una y cuando me quise acordar ya la había terminado de hacer. Como ya lo había propuesto antes en un buzón ciudadano, esta vez le di todo lo que había que darle y quedó presentada.

¿Cómo hiciste la campaña para que la gente votara la iniciativa?

JCC- En esta oportunidad tuve el apoyo logístico de los folletos que te da la Intendencia para distribuir. Hice propaganda: salí a recorrer el barrio invitando a la gente a votar la propuesta. Sabía que iba a acompañar el proyecto.

¿Recordás cómo fue el momento en que te enteraste de que la obra había sido electa?

JCC- No me sorprendí porque sabía que era una obra que beneficiaba a mucha gente.

¿Cuáles son las principales expectativas que tenés de la realización del proyecto?

JCC- Que se haga bien. Hoy en la rambla hay una senda para bicicletas que quizá fue muy acertada en su momento porque había poca gente que andaba en bicicleta, pero ahora hay mucha gente que anda en bicicleta entonces hay que hacerlo mejor. En el mundo hay muchos ejemplos para tomar, el tema es separar bien una cosa de la otra.

¿Qué valoración personal le das a esta herramienta?

JCC- Me parece interesante. De todas formas creo que la gente piensa en forma particular y hay que proponer cosas que sean más sociales, es decir, que sean para toda la gente.

Compartir