Inicio > Proponentes > Semáforos para Veracierto y Timoteo Aparicio: “Es una esquina muy difícil por la cantidad de coches que cruzan”

Semáforos para Veracierto y Timoteo Aparicio: “Es una esquina muy difícil por la cantidad de coches que cruzan”

Carlos Botta presentó al Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo la propuesta de colocar semáforos en el cruce de Veracierto y Gral. Timoteo Aparicio, que será concretada al salir electa con 521 votos. En entrevista con el portal PP, Botta manifestó la importancia de que se concrete el proyecto.

Entrevista: 

¿Cómo se le ocurrió presentar la propuesta?

Carlos Botta- Casualmente estaba en el Centro Comunal Zonal inscribiéndome para hacer hidroterapia con mi esposa y vimos la cartelería. Consulté sobre esa esquina porque ha habido muchos accidentes y muertes lamentablemente y me dijeron que colocar un semáforo allí estaba dentro del plan quinquenal. Se podía hacer dentro de cuatro años y la idea era acelerar porque somos cinco complejos habitacionales acá en la vuelta y hay otro a punto de terminarse. Nosotros hace 35 años que vivimos en Parque Guaraní, que está a 300 metros, y esta esquina ha sido dramática para nuestros hijos y nuestros nietos.

¿Cómo fue el proceso desde aquel momento hasta que el proyecto salió electo?

CB- Ya conocía al PP de antes pero nunca había tenido una inquietud como esta que lo tengo como un problema. Pedí el formulario y lo llené, incluso no hice ningún tipo de campaña. Sí traté de divulgarlo entre los vecinos y en alguna reunión del complejo habitacional Parque Guaraní. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente y el semáforo es imprescindible. Yo he esperado con pánico que mi nieta cruzara alguna noche que vengo a alcanzarla por seguridad.

¿Qué sintió cuando se enteró que la propuesta había sido electa?

CB- Siento que la intendencia está funcionando y que realmente el Presupuesto nos va a permitir correr menos riesgos.

¿Qué expectativas tiene sobre el proyecto?

CB- Que pongan en funcionamiento los semáforos porque es una esquina muy difícil por la cantidad de coches que cruzan. Fijate que si estaba ya en el presupuesto quinquenal quiere decir que la intendencia ya entendía que era razonable, lo que estamos tratando de hacer es acelerar.

¿Qué opina de este programa departamental?

CB- En lo particular creo que es bueno. Porque veo que yo sin hacer mayor trámite ni estar involucrado directamente fui escuchado, los vecinos apoyaron mi proyecto y la intendencia lo va a llevar adelante. Me siento satisfecho de haberlo hecho porque en definitiva debemos ser unas 8 o 10 mil personas que vivimos acá y que todos lo deseamos pero nadie lo había propuesto. Tal vez nos dejamos estar, pero aquí estamos. Satisfecho de que haya salido adelante.

Compartir