Inicio > Proponentes > Semáforos para Belloni y Osvaldo Cruz

Semáforos para Belloni y Osvaldo Cruz

Entrevista: 

¿Qué la llevó a considerar que esta esquina necesitaba un semáforo?

Iris Miraballes- Paso por acá todos los días para ir a trabajar a Pando y éste es el único cruce realmente complicado. A veces esperás diez minutos para cruzar. Además por la vuelta hay centros de enseñanza, es muy peligroso. Por suerte nunca me pasó de tener un accidente de tránsito en esa esquina, pero más de una vez me he salvado justo. El riesgo es elevado. Sucede que las dos calles son salidas: Osvaldo Cruz es una salida a la Ruta 8 y la Av. José Belloni es una salida a la Ruta 7. Basta que te quedes un rato para ver pasar muchos camiones y tránsito pesado, y demás vehículos que andan muy rápido.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de la propuesta para el PP?

Iris- Presenté la propuesta por internet. Como yo antes era Concejala Vecinal tenía una noción de cómo era, igual no era algo complicado. Y cuando fui a la reunión donde se discutían las propuestas aprobadas técnicamente, había cuatro personas que habían presentado por separado el mismo pedido de semáforos. No nos conocíamos. Una de ellas vivie en el barrio, otra trabaja en Zonamérica y usa esta avenida para ir a trabajar, como yo. Entonces unificamos los proyectos. La señora que vive en la zona trabajó mucho para que sea votada la propuesta. Sé que la vez anterior ella ya había presentado este proyecto y no había salido. Así que hay que insistir, que las cosas se consiguen.

¿Cómo vivió el momento en que se enteró que el proyecto había sido electo?

Iris- Había proyectos preciosos con organizaciones sociales, plazas y parques, así que fue una sorpresa para nosotros que la propuesta haya salido. Fue muy lindo el momento.

¿Qué beneficios traerá esta iniciativa?

Iris- Mejorará enormemente la seguridad de la zona, sobre todo para los peatones. Hay muchas personas mayores y mamás con bebés que están arriesgando la vida en esa esquina. Poder cruzar seguros y seguras y que no haya más accidentes. Casi en seguida de que la propuesta saliera votada la Intendencia de Montevideo puso inspectores de tránsito en el lugar en las horas pico, pero hace poco no estuvieron y hubo dos accidentes con motos.

¿Qué valoración personal le da a la herramienta del PP?

Iris- Me parece muy bueno, es una cosa que poco a poco va transformando la ciudad. Hay veces que los comunales o la propia Intendencia no tienen identificado cierto problema pero el vecino que vive ahí sí lo ve. Hay una complementación de hacia dónde orientar los recursos. En este caso es muy clara. Ellos no identificaban que hubiera un problema ahí.

Compartir