Inicio > Proponentes > PP en Asociación Civil Esperanza: “La unión hizo la fuerza”

PP en Asociación Civil Esperanza: “La unión hizo la fuerza”

En el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo 745 personas votaron por un proyecto que buscaba dotar de equipamiento el salón de usos múltiples del barrio Asociación Civil Esperanza, ubicado en Carrasco Norte. Este local está siendo construido a nuevo por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) que desarrolla la Intendencia de Montevideo. La propuesta resultó electa en el Municipio E. Se invertirán $ 500.000 en mobiliario, audiovisual, equipamiento de cocina y materiales para actividades culturales, que permitirán un funcionamiento más eficaz del espacio. El portal PP dialogó con la concejala vecinal Carmen Beltrán, una de las impulsoras de la iniciativa.

Entrevista: 

¿Qué actividades se desarrollan en el salón?

Carmen Beltrán- Tenemos clases de hip hop, capoeira, circo, ludoteca, apoyo escolar. Para cuando esté pronto el nuevo salón tendremos más talleres que van a abarcar todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores.

¿Qué expectativas tenés del proyecto?

CB- Tengo la expectativa de que con el equipamiento nuevo el salón tenga un mejor uso, porque el que teníamos estaba bastante deteriorado y no tenía mucha cosa. Queremos que el nuevo local se pueda usar para todas las actividades como debe ser, que esté más acorde.

¿Recibieron ayuda para la presentación de la propuesta?

CB- Los funcionarios del área social del Centro Comunal Zonal 8 nos fueron guiando sobre cómo llenar el formulrio y qué era lo que se necesitaba para presentar la propuesta.

¿Cómo hicieron la campaña para la elección?

CB- La campaña la hicimos en conjunto con las ONGs Las Violetas y Por Los Niños Uruguayos. Ellos iban a presentar su propuesta, nosotros la nuestra y nos juntamos para trabajar juntos. Hicimos volantes, fuimos puerta a puerta y pedimos el apoyo a toda la gente del barrio por altoparlante . Y la verdad que el resultado fue bueno. La unión hizo la fuerza.

¿Qué sintieron en el momento que se enteraron que la propuesta había sido electa?

CB- Alegría, satisfacción y saber CB- que el trabajar juntos vale la pena.

¿Qué valoración personal le otorgás al programa del Presupuesto Participativo?

CB- Me parece que tendría que apuntar más a las propuestas sociales. Vale mucho la pena que este programa esté instalado. En general el vecino montevideano sabe que cada dos años viene un Presupuesto Participativo y que es la oportunidad de presentar un proyecto donde él cree que hay una necesidad en su barrio. Eso está bueno.

Compartir