Inicio > Proponentes > Luces para el circuito aeróbico del Prado

Luces para el circuito aeróbico del Prado

Hugo Martino es corredor y quería que el cirtuito aeróbico del Prado pudiera ser transitable en la noche. Actualmente no hay ningún tipo de iluminación en este camino que se encuentra en el Arroyo Miguelete entre Av. Agraciada y Av. Buschental. Casi de casualidad propuso ante una reunión del barrio con el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, la colocación de luminaria en el lugar. Presentó la idea al Presupuesto Participativo 2016 y fue electa con más de 500 votos. Su principal aspiración es que toda la gente pueda hacer ejercicio tranquilamente en la noche. El portal PP dialogó con Martino para conocer su experiencia con este programa.

Entrevista: 

¿Cómo se te ocurrió presentar esta propuesta?

HM- Yo hace años que corro y hago deporte y el Prado siempre fue un lugar de referencia. Uno de los hechos que me hizo pensar en que era necesario colocar luces en el circuito aeróbico fue cuando una noche yo estaba corriendo y venía una muchacha en el sentido opuesto. Estaba muy oscuro y no me vio. Cuando aparecí se pegó un susto tremendo. Y yo pensé: pobre gurisa, viene acá a hacer ejercicio y lo que menos siente es tranquilidad. Un día mirando la televisión veo al alcalde de nuestro municipio diciendo que ese día iba a estar en la Sala Barradas y que todas las propuestas que la gente quisiera hacer se podían plantear ahí. Estoy en la agrupación de corredores y tengo muchos conocidos, somos una gran familia. Uno siempre trata de buscar lugares mejores para el bien de todos. Entonces cuando llegué a la sala me dieron un micrófono y empecé a contar que venía en representación de un grupo de gente con un objetivo común: hacer algo saludable por su vida. Tiré la propuesta y el alcalde me dijo que era muy interesante. Me reuní con el grupo de los corredores, me apoyaron y empezamos a trabajar.

¿Cómo presentaste la iniciativa? ¿Recibiste ayuda?

HM- Lo hice en forma digital. Entré a la página y me fui guiando por ahí. Está muy fácil de acceder.

¿Cómo fue la campaña para que la gente la votara?

HM- La campaña la hice boca a boca, contándole a todo el mundo que me cruzaba y que conocía. El día de la elección salí a correr y le iba avisando a la gente que estaba en el circuito.

¿Qué expectativas tenés del proyecto?

HM- Muchas veces voy y me parece verlo. Lo hago por el bien de todos. Los fines de semana en el Prado hay muchísima gente y en verano está precioso para ir de noche, pero el circuito no se puede usar porque no hay luz. Entonces la gente hace ejercicio por la calle.

¿Qué valoración personal le das a este programa departamental?

HM- Está muy bueno. Es una forma de poder llegar, de presentar una inquietud y después que el vecino opte por al mejor. Cuando yo fui a votar había propuestas realmente muy buenas para el barrio.

Compartir