Inicio > Proponentes > Gerardo Daniel Correa: “Mejor que nosotros nadie sabe las necesidades verdaderas”

Gerardo Daniel Correa: “Mejor que nosotros nadie sabe las necesidades verdaderas”

 Gerardo Daniel Correa es comerciante de la feria que funciona en la terminal de omnibus Cerro, al ver la necesidad de un techo para un mejor funcionamiento de la misma, presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo el proyecto de techar esta zona de la terminal. Electa con 855 votos, fue la segunda propuesta más votada del Municipio A, y ya se encuentra en proceso de licitación para ser ejecutada.

Entrevista: 
¿Qué lo llevó a presentar la obra?
Con la mayoria de los integrantes de esta feria que está en la terminal del Cerro, coincidimos que necesitábamos un techo, debido a las condiciones en la que estamos trabajando, los días de lluvia se nos moja la mercadería y los días de sol se nos quema. Por eso fue que decidimos presentar el proyecto.
¿Cómo se enteró de la posibilidad de presentar un proyecto al Presupuesto Participativo?
Hace años atrás presentamos el mismo proyecto, y sabíamos que cada dos o tres años se hace el Presupuesto Participativo, y esta vez decidimos volver, y lo logramos.
¿Cómo fue el proceso de decisión?
La decisión no fue entre todos, en un momento yo tomé la iniciativa, fui a buscar el formulario lo llené lo presenté , luego se lo plantee a todos y como es una necesidad en común estuvieron de acuerdo.
¿Recibió ayuda en la elaboración de la propuesta?
En realidad ya teníamos algo pensado desde hace tiempo, la idea es techar todo este espacio donde está la feria, algunos de nosotros soldamos, somos constructores y tenemos una idea. Luego de salir seleccionados vino la Intendencia con el Arquitecto, y llegamos a un punto clave. Esta obra ya está en proceso de licitación.
¿Cuáles son los beneficios que presenta? ¿Y las principales expectativas que se tienen a partir de su ejecución?
Vamos a lograr poder trabajar todos los días del año, así haya sol o lluvia o temporales. Y también lograr que la gente venga más cómoda, entonces no solo nos beneficiamos nosotros sino también los usuarios que es de quienes nosotros vivimos.
¿Es la primera vez que la obra es presentada? ¿Ya había presentado alguna propuesta en ediciones anteriores?
No, la habíamos presentado dos ediciones atrás, y no tuvimos el apoyo, mismo entre nosotros, por suerte esta vez si y salió. No, otra propuesta nunca presentamos.
¿Recuerda cómo se sintió al enterarse que su propuesta había sido electa?
La verdad que fue una gran alegría, porque esta es nuestra fuente de trabajo, y poder lograr algo que ya hace años queríamos. Hace más de diez años que estamos acá, y siempre luchando para que la Intendencia o alguien nos pueda hacer un techo, y entonces fue como una meta lograda. Además hicimos una gran movida de campaña, parlantes, pasacalles, el día de la votación estábamos en la puerta de lo lugares entregando listas e informando a la gente. Nos sorprendió el día del conteo porque fuimos el segundo más votado, y nos alegró mucho sentir ese apoyo.
¿Qué valoración personal otorga a esta herramienta?
Del uno al diez, le doy un diez, porque el gobierno le está dando a la gente que pueda suplir las necesidades verdaderas, porque mejor que nosotros nadie sabe las necesidades que realmente tenemos.
Compartir