Inicio > Proponentes > Colón Fútbol Club: “El PP es una excelente manera de volcar los impuestos que pagamos y retribuir a la sociedad”

Colón Fútbol Club: “El PP es una excelente manera de volcar los impuestos que pagamos y retribuir a la sociedad”

El Colón Fútbol Club tiene más de 100 años y actualmente nuclea a más de 300 jóvenes. Está ubicado en Av. San Martín esquina Fomento. Sus directivos aspiran a poder realizar una mayor cantidad de actividades abiertas a la comunidad que integren a personas de todas las edades. Por tal motivo presentaron un proyecto al Presupuesto Participativo 2016, que fue uno de los electos. Éste busca realizar mejoras edilicias y la confección de un nuevo salón en el que se puedan llevar a cabo otras disciplinas.

Es la segunda propuesta que la institución gana con el programa del PP. La anterior, electa en 2011, permitió la colocación del piso flotante para la cancha. El Portal PP mantuvo una entrevista con el Presidente de la Comisión Directiva, Héctor Chaine, los dirigentes Alejandro Doktorovitch, Francisco Castelli y Luis Alberto Pittaluga, el Tesorero Antonio Galeazzi y la Asistente Social, Karina Rodríguez.

Entrevista: 

¿Por qué presentaron esta propuesta al PP 2016?

Héctor Chaine- Viendo lo beneficioso que resultó la obra que hicimos con el Presupuesto Participativo anterior y la buena relación que tuvimos con las autoridades municipales, decidimos largarnos de nuevo y presentar otro proyecto para el 2016. Esta sede es muy grande y está venida a menos con el curso de los años. Precisa refaccionarse para conseguir más lugares de esparcimiento para la gente.

¿En qué consisite el proyecto y qué beneficios traerá a la comunidad?

Alejandro Doktorovitch- Consiste en reparar el ingreso de la parte del club que da a la calle Fomento, que está deteriorado, conseguir todo lo que se exige para la habilitación de bomberos y lograr un nuevo espacio.

Francisco Castelli- Vamos a hacer un entrepiso donde está la cancha de atrás para tener un espacio más. Hoy en día no tenemos un espacio acondicionado para que gente de otras edades haga otro tipo de actividades con tranquilidad. Por ejemplo en el club hay clases de Tai-Chi que actualmente se desarrollan en un espacio muy reducido, que además es inapropiado por estar en un pasillo donde hay un movimiento de gente bastante importante.

Karina Rodríguez- Cuánto más funcional hagamos los espacios más podemos abrirnos a la comunidad. Una vez que tengamos espacios acondicionados y cómodos, podremos generar acuerdos para trabajar en equipo con otras instituciones. La idea es que vengan las escuelas y puedan realizar actividades con los maestros comunitarios en un espacio más protegido. La idea también es que las familias de los chiquilines que vienen al club tengan un espacio para poder hacer actividades.

¿Cuál creen que es el aporte social que brinda el club a la comunidad?

Karina Rodríguez- Hoy por hoy tenemos actividades pero estamos acotados por no tener un espacio acondicionado. De todas maneras al espacio que tenemos vienen chiquilines que están ingresados en las prácticas de tiempo completo del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay). Nuestros profesores de básquetbol dan clases y charlas recreativas en las escuelas. La idea es involucrar más a las niñas. En la cancha de baby fútbol que tenemos en la calle Av. de las Instrucciones empezamos con fútbol femenino infanil y es un éxito, queremos seguir por ese camino. Estamos en un trabajo de integrar los deportes y otras disciplinas. Nosotros queremos que el club crezca cada vez más.

¿Cómo fue la campaña para que la gente votara la propuesta?

Karina Rodríguez- Conversamos con las familias que vienen, les preguntamos qué necesidades creían que tenía el club. Fue llevadero porque como estamos consolidados como institución, hubo mucho apoyo de todo el barrio.

¿Cómo fue el momento en que se enteraron que el proyecto había salido electo?

Antonio Galeazzi- Fuimos al escrutinio. Del PP anterior conocíamos cómo era la mano y por lo que nos decían sabíamos que había probabilidades de que la propuesta saliera electa.

¿Qué valoración hacen del programa PP?

Héctor Chaine- Es espectacular, es fundamental. Para un club como el nuestro sin este tipo de ayuda de la IM sería dificilísimo lograr objetivos que mejoren los lazos con la comunidad. Es una gran decisión del gobierno de turno porque es una excelente manera de volcar los impuestos que pagamos todos nosotros y retribuir a la sociedad.

Karina Rodríguez- También para que esto quede, que siente las bases para un futuro y que siga creciendo. El PP te motiva a seguir haciendo cosas.

Compartir