Inicio > Proponentes > Club Relámpago: “Estas son las cosas que hacen crecer a la sociedad”

Club Relámpago: “Estas son las cosas que hacen crecer a la sociedad”

Vestuarios, gradas, drenajes y muro de contención para el Club Relámpago forman parte del proyecto que Jesús Tabó, padre de un niño que practica fútbol allí, presentó al Presupuesto Participativo 2016 y que con 789 votos resultó ganador en el Municipio E. El portal PP conversó con Tabó para conocer su experiencia en la presentación de la iniciativa.

Entrevista: 

¿Cómo surgió al idea de presentar esta propuesta al Presupuesto Participativo?

Jesús Tabó -Mi hijo juega al baby fútbol en el Club Relámpago hace tres años y al ver algunas carencias que tiene el lugar se me ocurrió presentar la propuesa pensando más que nada en el barrio. Tiene necesidades desde el punto de vista de la accesibilidad para personas con discapacidad y para incluir a niñas, que hoy no se puede porque no hay vestuarios ni baños para ellas. Además me gustaría que se solucionen los problemas que tiene la cancha porque si llueve hay que esperar cuatro días para poder usarla porque se llena de barro, y que sea versátil, que se pueda aprovechar el espacio para otro tipo de deportes.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de la propuesta?

JT -La propuse en base a las necesidades que veía y que tal vez lo veían varios de los que estamos acá pero a veces sucede que vemos pero no hacemos y yo soy más de ejecutar. Mi inspiración fue mi hijo de siete años y las necesidades que él mismo tiene.

¿Cómo se enteró que podía presentar un proyecto para mejorar su barrio?

JT -No lo tengo muy claro, pero creo que por la prensa y la cartelería. Me picó el bichito de descubrir un poquito más desde qué lugar se podía hacer y este fue el indicado.

¿Qué expectativas tiene de la ejecución de la obra?

JT -De que sea un hecho y que cumpla con todos los objetivos que nos propusimos. Las expectativas son muy buenas porque hay un cumplimiento de parte de la intendencia, el proyecto ha venido avanzando, es una realidad y me da mucha alegría.

¿Cómo fue la campaña para el día de la votación?

JT -Hubo que organizarnos entre los padres. Cuando hay muchas personas involucradas no todas piensan igual. Algunas de antemano consideran que no va a ser posible. Hubo que luchar contra todo eso. A partir de ahí nos organizamos con el puñadito de gente que nos apoyaba, nos pusimos a trabajar y logramos el objetivo.

¿Recuerda cómo se sintió cuando se enteró que su propuesta había sido electa?

JT -Muy tranquilo. Cuando me propongo hacer algo, lo hago sabiendo que va a ser posible. Tenés que luchar con todas las opiniones en contra. Si bien me dio mucha satisfacción era algo que tenía un alto grado de probabilidad de que saliera. De hecho vi concretadas varias obras del PP. Aquella incredibilidad que podía existir algunos años atrás en la intendencia ya no es tan así porque ves hecho realidad eso en lo que vos trabajaste.

¿Qué valoración personal le das a este programa de participación?

JT -Lo veo como algo muy interesante y constructivo que permite al ciudadano opinar. Todos los proyectos que sean para participar están buenos. Se necesita más gente que participe, se gane o no. Creo que esto es por contagio, yo mañana comento en mi ambiente que logré tal cosa y quizá pueda contagiar a otro y otro a otro, y así sucesivamente. Es un país muy lento pero de a poquito se va a ir creciendo y estas son las cosas que hacen crecer a la sociedad y creer en ella.

 

Compartir