Inicio > Proponentes > Club Atlético Welcome: “Esta herramienta permite soñar y crecer”

Club Atlético Welcome: “Esta herramienta permite soñar y crecer”

La propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016: “Mejorar infraestuctura del Club Welcome” refaccionará el terreno en desuso que tiene dicha institución deportiva ubicado en el Municipio B. Mediante contrapartidas el espacio tendrá un uso público para organizaciones sociales y educativas de la zona. El portal del PP dialogó con Wilfredo Ruíz y Luis Pintado integrantes de la directiva del club quienes manifestaron su alegría por los cambios que traerá la obra al sitio y su motivación por “darle algo más al barrio”.  

Entrevista: 

¿Qué los motivó a presentar la obra?

Wilfredo Ruíz - Primero que nada la necesidad básica que tiene el barrio para encontrar un lugar donde desarrollar un montón de actividades. No solamente mediante un pago de cuota social sino también dándole la posibilidad a un montón de chicos, centros del INAU del entorno del club y grupos de la tercera edad que no tienen hoy un lugar donde desarrollar sus actividades. También el club necesitaba crecer y expandirse y tenía un predio en desuso donde funcionaban antiguamente dos canchas de padel. Decidimos presentarnos –al PP- y vimos la posibilidad que tiene el club de seguir manifestándose frente a su barrio con propuestas nuevas y actividades que pudieran despertar su interés.

¿Cómo se enteraron de la posibilidad de presentar un proyecto al Presupuesto Participativo?

- Creo que todo el mundo sabe que existe el Presupuesto Participativo, es una gran herramienta que tiene la Intendencia de Montevideo para construir sociedad. Porque no se olviden que esto siempre persigue un fin de uso social. El barrio tiene una contrapartida y fue algo que nos motivó, darle algo más al barrio que creo lo va a recibir con muy buenos ojos.

¿Cómo fue el desarrollo de la elaboración de la propuesta?

- La idea siempre rondaba en la cabeza, un arquitecto del club se prestó para hacernos el diseño de lo que considerábamos que la institución necesitaba y lo fuimos modificando hasta lograr lo que quedo. No sólo habíamos ido a hablar con la gente del barrio sino con los centros CAIFs, con INAU y personas de la tercera edad para saber cuáles eran las expectativas que ellos tenían para poder lograr el objetivo final. La obra que nos presentó el asociado nos pareció que era la más adecuada después de las correcciones, y a partir de ahí es que empezamos a hacer toda la campaña. Visitamos todo el barrio, fuimos a los diferentes Centros Comunales Zonales para ir contándoles e ir preparando el cómo sería para nosotros la obra para poder cumplir con todos. Con las necesidades del club pero fundamentalmente con las necesidades de afuera porque no se olviden que esta obra tiene un compromiso de ser participativa para todo el barrio y es con lo que estamos comprometidos.

¿Cuáles son las principales expectativas que tienen a partir de su ejecución?

- Muy grandes, en la interna del club todos saben que para mí esta es una obra importantísima, es por lo que el club de una vez por todas puede salir adelante y despegar. No pensamos sólo en los socios sino que pensamos en todas aquellas personas que se pueden arrimar al club y que pueden darle vida. Un club sin actividad, que no tenga gurises corriendo atrás de una pelota o practicando ping pong o algún deporte no es un club. A lo que aspiramos es a que el club sea más grande y tenga la posibilidad de crecer y hoy la intendencia nos está dando esa posibilidad.

¿Recuerda cómo se sintieron al entrarse que su propuesta había sido electa?

- Muy felices, nos sentimos muy contentos porque con mi compañero hemos ido codo a codo, habíamos preparado toda una logística para convencer al barrio, charlas, reuniones y ese domingo trabajamos con mucho ahínco y mucha pasión. Tuvimos la satisfacción de saber que seguíamos por buen camino y que la gente nos había apoyado que es lo más importante.

¿Qué valoración le otorgan a la herramienta?

- Para nosotros esta herramienta permite soñar, crecer y dar un paso adelante en todo el sentido de la palabra. 

Compartir