Inicio > Proponentes > Anfiteatro Canario Luna: un espacio cultural de primer nivel

Anfiteatro Canario Luna: un espacio cultural de primer nivel

El Anfiteatro Canario Luna tendrá nuevo equipamiento de audio y luces a raíz de una propuesta del Presupuesto Participativo 2016 ganadora en el Municipio D. El portal PP dialogó con Jorge Peraza, integrante de la Asociación Civil Barrio y Cultura, organización proponente de la iniciativa, para conocer sus expectativas de la concreción del proyecto y las razones que los motivaron a presentarlo.

Entrevista: 

¿Qué los llevó a presentar la propuesta?

Jorge Peraza- El anfiteatro se construyó a partir de una propuesta PP que ganó en 2006. Se creó una comisión de vecinos en la que trabajamos para gestionarlo. Realizamos muchas actividades en el lugar, en una que nos va muy bien es en el carnaval popular, llenamos permanentemente las localidades. De la ganancia que generan estos eventos una parte va para las escuelas del barrio y con la otra hacemos actividades con entrada libre para todos los niños una vez por mes. Eso es una de las cosas que deja el PP. Al Canario Luna lo construyeron en las inmediaciones del ex Cilindro Municipal, donde actualmente se está haciendo el Antel Arena. Ese predio va a ser utilizado, por lo que al anfiteatro lo tiraron abajo y la empresa nos está haciendo otro muy cerca de allí. El escenario nuevo va a ser de primera generación y nosotros queremos contar con materiales que acompañen la calidad del espacio. La propuesta ganada en 2016 es equipamiento para el nuevo anfiteatro.

¿Cómo se enteraron de la posibilidad de presentar un proyecto al PP?

JP- Tengo experiencia, he tenido la suerte de presentar diferentes propuestas y haberlas ganado. Más o menos teníamos una idea de cómo se podía competir con esperanzas en un Presupuesto Participativo. El Canario Luna se hizo enteramente gracias a este programa.

¿Qué expectativas tienen de la concreción del proyecto?

JP- La expectativa de que los vecinos que votaron tengan un espacio cultural de primera generación. Nosotros nos sentimos re contentos y el barrio también. Sin el PP íbamos a tener un precioso anfiteatro, pero necesitamos elementos que acompañen la construcción.

¿Cómo se sintieron cuando supieron que la propuesta había sido electa?

JP- Tremendamente felices. Se había abierto una mesa en el mismo anfiteatro. El día de la elección fue una fiesta entre los vecinos. Y cuando ganamos lo recibimos con mucha alegría.

¿Qué valoración personal le otorga a esta herramienta de participación?

JP- Muy buena. Siempre hay cosas para mejorar pero creo que es una herramienta fundamental para aprender a participar. Es muy difícil que la gente participe y creo que el Presupuesto Participativo es un camino a que la gente quiera participar.

Compartir