Inicio > Proponentes > Proponentes

Proponentes

La Aldea Educativa es una institución del Municipio D que une a la escuela Nº 230 y la UTU Punta de Manga. En 2018 ganó dos proyectos del Presupuesto Participativo propuestos por Gonzalo Rodríguez, director de la escuela y Oscar Guridi, coordinador del Centro Educativo Asociado (CEA). En la entrevista nos relatan, junto a Jacqueline Montelongo, Silvia Bonino y Lidia Gularte, cómo surgió la idea y qué repercusiones tuvo.

Roberto García, Tania Ocampo y Daniela Real

Una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2018 en el Municipio A fue “Cerramiento del predio que nuclea Casa Comunitaria, Quelavi y Comuna Mujer”. Para adentrarnos en el tema, dialogamos con integrantes de Querer la Vida (Quelavi), Daniela Real, coordinadora y Tania Ocampo, integrante y cofundadora.

Mauricio Delacasa, Fernando Britos, Javier Cartategui y Gabriela Campo.

La idea de tener un nuevo salón multiuso en la Plaza de Deporte Nº 7 fue presentada por el Concejo Paritario de Coordinación (CPC). En la entrevista estuvieron representantes de la Comisión de Apoyo Plaza número 7, el presidente Javier Cartategui y el secretario Fernando Britos, también asistieron los funcionarios de carrera de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el director Mauricio Delacasa y la inspectora Gabriela Campo.

Jorge, Isabel, Silvia, Alicia, Gladys y Angélica

La huerta comunitaria es un espacio de conciencia agroecológica y abierto a la comunidad, ésta se encuentra ubicada en el Centro de Barrio Peñarol, en la Zona 13 del Municipio G. Entrevistamos a Jorge, Silvia, Angélica, Isabel, Alicia y Gladys, proponentes ganadores del Presupuesto Participativo en el ciclo 2018, que asisten a la huerta del Centro de Barrio Peñarol desde el comienzo. La idea es construir un lugar techado que habilite más instancias de reunión y depósitos para las herramientas y semillas. Obtuvo 450 votos y tendrá una inversión de $ 3.000.000.

 

La iniciativa de construir una pista de patín en la Plaza España fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2018 en el Municipio B. Conversamos con la proponente Graciela Benítez, profesora de patinaje y ex dirigente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey de patín, quien destacó el apoyo de los vecinos del barrio, sus alumnas y familiares.

Marth Delgado, Atilio Robledo, Didier Berniel, Elena de Ávila y Carmen Termeniello

Un espacio para reforzar la convivencia

Una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo Ciclo 2018 fue la creación de un PumpTrack en Parque Batlle. Entrevistamos al proponente Federico Comesaña, ciclista e ingeniero en sistemas, quién nos contó de qué se trata ésta obra y resaltó los beneficios que tiene tanto para niños como para adultos.

Compartir