Inicio > Proponentes > Proponentes

Proponentes

Will Barale

Se iluminarán los módulos de deporte del Parque Baroffio a raíz de una propuesta del Presupuesto Participativo (PP) 2016 electa en el Municipio E. El vecino Will Barale, uno de sus proponentes, contó al portal PP su experiencia y expectativas debido a la presentación de la iniciativa.

“Alumbrado Parque Baroffio” es el nombre del proyecto para el espacio verde situado entre los barrios Malvín y Punta Gorda, que con 329 votos resultó tercero en la Zona 7.

Jorge Peraza

El Anfiteatro Canario Luna tendrá nuevo equipamiento de audio y luces a raíz de una propuesta del Presupuesto Participativo 2016 ganadora en el Municipio D. El portal PP dialogó con Jorge Peraza, integrante de la Asociación Civil Barrio y Cultura, organización proponente de la iniciativa, para conocer sus expectativas de la concreción del proyecto y las razones que los motivaron a presentarlo.

Noemi Bordagorry y Silvia Castillo

La idea de generar un espacio de recreación integrador en el barrio cooperativo Alfredo Zitarrosa, en el Municipio F, forma parte del proyecto electo en el Presupuesto Participativo 2016 con 563 votos. Se llevará a cabo en un predio baldío que se encuentra en la esquina de Calle 1 y Calle 4, en donde la Intendencia de Montevideo invertirá $ 3.000.000. El portal PP entrevistó a Silvia Castillo y Noemi Bordagorry, dos proponentes de la iniciativa y vecinas de la zona.

Germán De Giobbi

En el parque continuo al complejo municipal SACUDE se construirá una cancha polideportiva abierta para que las instituciones de la zona y los vecinos y vecinas puedan practicar deportes. El proyecto fue electo en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo con 533 votos en el Municipio D. El portal PP mantuvo una entrevista con Germán De Giobbi, funcionario del complejo SACUDE, una de las instituciones involuradas en la iniciativa.

Silvia Posse, José Acuña y Graciela Hernández

La propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 “Acondicionamiento Casa Verde” busca la ampliación del local, la colocación de juegos saludables y mejoramiento del predio exterior de dicho centro cultural ubicado en el Municipio CH. En Casa Verde se dictan diferentes cursos gratuitos para todas las edades. El portal del PP dialogó con tres de los proponentes del proyecto y a su vez Concejales Vecinales acerca de su experiencia con esta herramienta de participación ciudadana.

 

Luis Pintado y Wilfredo Ruíz

La propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016: “Mejorar infraestuctura del Club Welcome” refaccionará el terreno en desuso que tiene dicha institución deportiva ubicado en el Municipio B. Mediante contrapartidas el espacio tendrá un uso público para organizaciones sociales y educativas de la zona. El portal del PP dialogó con Wilfredo Ruíz y Luis Pintado integrantes de la directiva del club quienes manifestaron su alegría por los cambios que traerá la obra al sitio y su motivación por “darle algo más al barrio”.

Nelson Acevedo y Alejandro Villagra

Con 93 años de historia, el Club Oriental de Fútbol tendrá nuevos vestuarios y servicios higiénicos para deportistas y árbitros a raíz de que su propuesta presentada al Presupuesto Participativo 2016 resultó electa en el Municipio G. Su cancha está ubicada en el barrio San Bartolo, próximo al límite que separa Montevideo de Canelones, a metros de la ciudad canaria de La Paz, donde se encuentra su sede. El portal PP conversó con dos integrantes de la directiva del club, quienes coincidieron en que el trabajo en equipo y el compromiso hace que los cambios sucedan.

Jesús Tabó

Vestuarios, gradas, drenajes y muro de contención para el Club Relámpago forman parte del proyecto que Jesús Tabó, padre de un niño que practica fútbol allí, presentó al Presupuesto Participativo 2016 y que con 789 votos resultó ganador en el Municipio E. El portal PP conversó con Tabó para conocer su experiencia en la presentación de la iniciativa.

Rodrigo Martín

Con el propósito de mejorar su infraestructura el Club Social y Deportivo Estrella del Sur presentó una propuesta al PP 2016, que con el voto de 602 montevideanos y montevideanas fue una de las ganadoras del Municipio B. La institución funciona en el espacio público delimitado por las calles Cebollatí, Magallanes, La Cumparsita y Minas.

H. Chaine, A. Doktorovitch, K. Rodríguez, F. Castelli, A. Galeazzi y L. A. Pittaluga.

El Colón Fútbol Club tiene más de 100 años y actualmente nuclea a más de 300 jóvenes. Está ubicado en Av. San Martín esquina Fomento. Sus directivos aspiran a poder realizar una mayor cantidad de actividades abiertas a la comunidad que integren a personas de todas las edades. Por tal motivo presentaron un proyecto al Presupuesto Participativo 2016, que fue uno de los electos. Éste busca realizar mejoras edilicias y la confección de un nuevo salón en el que se puedan llevar a cabo otras disciplinas.

Ángel Silveira, Damián Rosas e Iván Bello.

El terreno ubicado frente al Monte de la Francesa, en la calle Valentín Álvarez, sueña con ser un club social y deportivo que reúna a la gente de la zona. Vecinas y vecinos del Municipio G votaron la propuesta del Presupuesto Participativo (PP) que empezará a darle vida al Complejo Deportivo La Francesa con la colocación de vestuario y baño. El portal PP conversó con Iván Bello y Damián Rosas, impulsores del proyecto.

Graciela Sosa

La iniciativa electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 “Escuelas Grecia y Dardo Ortíz”, ubicadas en José Ellauri 603 en el Municipio CH, permitirá la refacción del gimnasio que actualmente tiene su piso en mal estado y la construcción de una acceso directo al sitio. La comunidad del barrio podrá utilizar el espacio mediante contrapartidas. 

Pablo Díaz y Daisy Ross

En el antiguo terreno baldío ubicado en Valle Inclán y Vilardebó se ejecutará la propuesta “Espacio Guaviyú” electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 por los vecinos del Municipio C. Se colocará nueva luminaria y pavimento de hormigón para que se pueda practicar patín y también mejorar la seguridad del lugar. Los proponentes Daisy Ross y Pablo Díaz contaron su ​experiencia y expectativas acerca del proyecto en donde la Intendencia de Montevideo invertirá $ 3.000.000.

Eduardo Cóppola y Daniel Sio

La Institución Deportiva Guruyú Waston tendrá su cancha techada a raíz de la propuesta del Presupuesto Participativo 2016 que, electa con 1520 votos en el Municipio B, se convirtió en la segunda más votada del departamento. El club tiene entre sus metas ser un centro de contención social para los niños y jóvenes de Ciudad Vieja. Al tratarse de un predio no municipal, el club deberá cumplir con contrapartidas que permitan a la comunidad hacer uso del local.

Jonathan Olivera

La plaza y cancha ubicada en Toledo Chico tendrá nueva iluminación por la propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 que presentó Jonathan Olivera, vecino del barrio y Concejal Vecinal de la Zona 10, Municipio D. El portal PP conversó con Olivera acerca de los cambios que traerá la iniciativa para la zona.

Agustina Rivero

Agustina Rivero es una adolescente que vive en Piedras Blancas y en las tardes de verano se junta a jugar con sus amigos en la plaza de la esquina de su casa, en Av. Don Pedro de Mendoza y Cno. Tte. Galeano. Al notar que el lugar estaba descuidado, tuvo la idea de instalar allí juegos saludables. Presentó la propuesta al Presupuesto Participativo 2016. Con el apoyo de su familia y de la gente del barrio la obra fue electa con casi 300 votos. El portal PP conversó con ella sobre su experiencia en la presentación del proyecto.

Jorge Peraza

El proyecto de refacción del local del Centro Comunitario de Educación Infantil La Cantera que incluye la impermeabilización de techos y reparaciones varias, resultó ganador en el Municipio E. Allí concurren cerca de 80 niños y niñas de 0 a 3 años del barrio Malvín Norte. Las condiciones edilicias del centro, situado en la calle Ramón Rodríguez Socas, resultan un impedimento para el pleno desarrollo de quienes asisten.

Diego García y Jorge Rodríguez

En uno de los puntos más altos del emblemático Cerro de Montevideo se creará un complejo deportivo y espacio público que le brindará al barrio la posibilidad de proyectarse y trabajar en equipo para seguir creciendo. El club Rampla Juniors presentó la propuesta al Presupuesto Participativo, que con más de 1.000 votos hará realidad la construcción de un cerco y de dos locales multiuso para el nuevo complejo al que llamarán La Terraza, recordando la antigua institución deportiva que funcionaba en ese lugar.

Rosario Sotelo, Álvaro Méndez y Pedro Varela

El Liceo Nº 30 situado en el barrio Buceo dentro del Municipio CH, contará con la colocación de un techo para su gimnasio a raíz de una propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016. Se permitirá el uso social del mismo mediante contrapartidas para el disfrute de la comunidad de la zona en donde la Intendencia de Montevideo invertirá $ 3.000.000.

Hugo Martino

Hugo Martino es corredor y quería que el cirtuito aeróbico del Prado pudiera ser transitable en la noche. Actualmente no hay ningún tipo de iluminación en este camino que se encuentra en el Arroyo Miguelete entre Av. Agraciada y Av. Buschental. Casi de casualidad propuso ante una reunión del barrio con el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, la colocación de luminaria en el lugar. Presentó la idea al Presupuesto Participativo 2016 y fue electa con más de 500 votos. Su principal aspiración es que toda la gente pueda hacer ejercicio tranquilamente en la noche.

Páginas

Compartir