Inicio > Proponentes > Proponentes

Proponentes

Scouts Atilio Pelossi

Andrés Laguna, en representación del grupo Scout Atilio Pelossi, presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo la propuesta de acondicionar la casa donde funciona el grupo, para crear un espacio cultural abierto al barrio.

Equipo del CAIF El Coyote

Patricia Pereira Agro es educadora del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) El Coyote, institución que presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) la propuesta de ampliación su local. Con 387 votos, la obra salió electa en el territorio del Municipio E, y se le destinaron $2.500.000 para su realización. Pereira Agro cuenta cómo fue el proceso y la experiencia del CAIF en el PP.

Alfredo Silveira, Avelino Rodríguez, Nancy Valli y Gimena Puyol

Gimena Puyol, Trabajadora Social del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “Sonrisas” y Avelino Rodríguez, Presidente de la comisión de vecinos del barrio Nuevo Sarandí, cuentan qué los motivó a presentarse al Ciclo 2013 de Presupuesto Participativo (PP), y cómo lograron ganar la construcción de una plaza con sendas peatonales, juegos e iluminación para el barrio.

Eduardo Grachot, Mario Bassi, Nicolás Stepaniuk y Miguel Panosioan

En el Ciclo 2013 el Club Atlético Cerro presentó un proyecto al Presupuesto Participativo (PP) para acondicionar el espacio público alrededor del estadio Trócolli, integrando a los barrios Tobogán y La Paloma. Dialogamos con Mario Bassi, Nicolás Stepaniuk, Miguel Panosioan y Eduardo Grachot. La propuesta fue la más votada del Municipio A

Policlínica Tito Borjas

La Policlínica Comunitaria funciona hace 29 años en la calle Gibraltar entre Bélgica y China. La propuesta se presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), obtuvo 663 votos y la inversión en las obras fue de $2.000.000. Los integrantes de la comisión de vecinos de la policlínica, Mary Cambio y Teresa Tajes, y los integrantes del equipo médico Pilar Ubilla y Andrés Pirez, enfatizaron la importancia de las mejoras edilicias para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes y el apoyo por parte de los vecinos que tuvieron durante estos años.

Eduardo Chatón y Margarita Queirolo

Eduardo Chatón y Margarita Queirolo, en conjunto con otros vecinos del Municipio F, siguen trabajando por el “Centro cultural Mercadito Bella Italia”. En el Ciclo  2013 del Presupuesto Participativo, por tercera vez, obras para el local son elegidas, en esta oportunidad la ampliación del salón principal.

Daniel Darío Straneo Díaz

Daniel Darío Straneo Díaz en representación del Club Libertad Washington de la Zona 12, presentó una propuesta al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, con el fin de realizar el cerramiento de las canchas del club. La obra se ejecutará en el período 2014-2015 resultando electa con 1149 votos.

Edward Dos Santos

Edward Dos Santos, quien luego de juntar firmas en el barrio, presentó la propuesta de hacer los vestuarios en la Plaza Nº 2 del Municipio C, cuenta su experiencia en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). 

Eliana Melognio, por Urubike

Eliana Melognio, integrante de la ONG Urubike, cuenta la experiencia de dicha organización y el colectivo Ciclovida Urbana en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), con la propuesta de construcción de ciclovías desde la Terminal Tres Cruces hacia las facultades de Medicina y Química, y entre la facultad de Derecho y facultades de Medicina y Química.

Senderos Parque Batlle, Erika Cabrera

Erika Cabrera nos cuenta su experiencia con la propuesta de mejorar los senderos del Parque Batlle. Dicha propuesta fue electa en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, en el Municipio CH.

Nilda Franco, Teresa Garro, Nilba Méndez y Delia Peralta

Cuatro mujeres -Nilda Franco, Teresa Garro, Nilba Méndez y Delia Peralta- forman parte de la Asociación Civil Villa Centauro. Se presentaron al al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) con la iniciativa de crear un espacio cultural y recreativo que llamaron "Barrios Unidos Villa García" y cuentan su experiencia.

Luis Podestá, integrante del club “Don Bosco”, afirmó que los vecinos deben “apropiarse” del espacio y agregó que quieren que se vea como un “parque”. En las elecciones del PP, la iniciativa tuvo 449 votos y se destinarán $2.500.000 al equipamiento deportivo y obras de acondicionamiento del lugar. En esta entrevista, Luis nos habló de cómo vivieron el PP en el club. 

Verónica García y Gabriel Carballal

La profesora de Historia Verónica García y el director del Liceo nº 58 Gabriel Carballal afirmaron que la propuesta fue elaborada pensando no solo en el centro educativo, sino en toda la comunidad de la zona. Además plantearon la importancia de vincularse con otras instituciones, del involucramiento de los estudiantes con las propuestas y del rol del Presupuesto Participativo como herramienta con la que el montevideano y montevideana utilizan su “poder ciudadano”. 

 Federico Firpo presentó el proyecto de instalación de semáforos en Avenida Joaquín Suárez y Grito de Asencio en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). La iniciativa salió quinta luego de obtener 475 votos y se invirtieron $2.500.000. Firpo nos contó detalles sobre cómo surgió la propuesta y nos dio su opinión sobre el PP como herramienta. 

Flor De Lino Vázquez

Flor de Lino Vázquez presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) la propuesta de colocar semáforos en la esquina de Av. Burgues y Santa Ana. Luego de un gran esfuerzo para conseguir los votos, la obra resultó electa en el Centro Zonal Comunal (CCZ) 11 - Municipio D

Alejandra Medina representa a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. La organización presentó una propuesta para comprar instrumentos con el fin de que los niños aprendan música y logró 557 votos en el ciclo 2013 del PP. Medina enfatizó la importancia de que el trabajo de la Fundación llega a niños y familias que “no podrían acceder a la música en otro lugar o de otra manera” y que el Presupuesto Participativo como herramienta “construye ciudadanía” porque convoca a los vecinos y vecinas a “pensar las necesidades de sus barrios”. 

Gabriela Kramer propuso realizar dos ciclovías en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). En ambos casos, tienen como punto de origen la Facultad de Arquitectura y como punto final las Facultades de Vetetinaria y la de Odontología; la primera logró 649 votos y la segunda 517. Para cada una de las obras, la inversión será de $2.500.000 y en esta entrevista, Gabriela nos habló de detalles y sensaciones de cómo se dio el proceso electoral para ella y los grupos de ciclistas que representó. 

Gerardo Daniel Correa

 Gerardo Daniel Correa es comerciante de la feria que funciona en la terminal de omnibus Cerro, al ver la necesidad de un techo para un mejor funcionamiento de la misma, presentó al Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo el proyecto de techar esta zona de la terminal. Electa con 855 votos, fue la segunda propuesta más votada del Municipio A, y ya se encuentra en proceso de licitación para ser ejecutada.

Pablo y Héctor Villaverde presentaron la propuesta de recuperación del espacio público para jóvenes, que consiste en obras de acondicionamiento del lugar ubicado en Capitán Videla esquina Brigadier General Diego Lamas. Padre e hijo nos cuentan cómo vivieron el ciclo 2013 del PP. 

Hermenejildo Ustra y Jaquelina Sarotto

Hermenejildo Ustra y su esposa Jaquelina Sarotto, cuentan su experiencia con la propuesta de mejorar la entrada de la Escuela Nº 354 Junquillos, ganadora en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). La obra fue electa en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 11, perteneciente al Municipio D

Páginas

Compartir