Inicio > Periodo > Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2013

Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2013

Miryan Acuna

Miryan Acuna es concejala vecinal de la zona 16 y fue proponente de dos proyectos al ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP): “Jóvenes Rodando “C”: Pista Skate” en el espacio Harald Edelstam y los juegos infantiles en plazas de la zona. La primera obtuvo 482 votos y en las obras se invertirán $2.500.000, mientras que la segunda consiguió 550 votos y la IM destinará $1.200.000 para su realización. En esta entrevista, Myrian nos habló de cómo vivió el proceso electoral del PP.

 

Oscar Chaine propuso hacer un circuito aeróbico en el Parque Batlle y su idea obtuvo 389 en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). Chaine destacó que el principal beneficio de la obra está vinculado con el deporte y la salud de las personas, y que su expectativa es que su iniciativa provoque que las personas presenten propuestas para mejorar el barrio. 

Gabriela Kramer propuso realizar dos ciclovías en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). En ambos casos, tienen como punto de origen la Facultad de Arquitectura y como punto final las Facultades de Vetetinaria y la de Odontología; la primera logró 649 votos y la segunda 517. Para cada una de las obras, la inversión será de $2.500.000 y en esta entrevista, Gabriela nos habló de detalles y sensaciones de cómo se dio el proceso electoral para ella y los grupos de ciclistas que representó. 

 
Federico Firpo presentó el proyecto de instalación de semáforos en Avenida Joaquín Suárez y Grito de Asencio en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). La iniciativa salió quinta luego de obtener 475 votos y se invirtieron $2.500.000. Firpo nos contó detalles sobre cómo surgió la propuesta y nos dio su opinión sobre el PP como herramienta. 
Verónica García y Gabriel Carballal

La profesora de Historia Verónica García y el director del Liceo nº 58 Gabriel Carballal afirmaron que la propuesta fue elaborada pensando no solo en el centro educativo, sino en toda la comunidad de la zona. Además plantearon la importancia de vincularse con otras instituciones, del involucramiento de los estudiantes con las propuestas y del rol del Presupuesto Participativo como herramienta con la que el montevideano y montevideana utilizan su “poder ciudadano”. 

Alejandra Medina representa a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. La organización presentó una propuesta para comprar instrumentos con el fin de que los niños aprendan música y logró 557 votos en el ciclo 2013 del PP. Medina enfatizó la importancia de que el trabajo de la Fundación llega a niños y familias que “no podrían acceder a la música en otro lugar o de otra manera” y que el Presupuesto Participativo como herramienta “construye ciudadanía” porque convoca a los vecinos y vecinas a “pensar las necesidades de sus barrios”. 

Luis Podestá, integrante del club “Don Bosco”, afirmó que los vecinos deben “apropiarse” del espacio y agregó que quieren que se vea como un “parque”. En las elecciones del PP, la iniciativa tuvo 449 votos y se destinarán $2.500.000 al equipamiento deportivo y obras de acondicionamiento del lugar. En esta entrevista, Luis nos habló de cómo vivieron el PP en el club. 

Pablo y Héctor Villaverde presentaron la propuesta de recuperación del espacio público para jóvenes, que consiste en obras de acondicionamiento del lugar ubicado en Capitán Videla esquina Brigadier General Diego Lamas. Padre e hijo nos cuentan cómo vivieron el ciclo 2013 del PP. 

Macarena Montañes, Barrio de las artes

Macarena Montañes, proponente de la iniciativa en el “Barrio de las Artes”, es integrante de la Fundación Unión, organización que tiene como objetivo “apoyar e impulsar la cultura, la educación y las artes” a través del desarrollo de actividades en esas temáticas. La obra, que obtuvo 485 votos en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), consiste en una intervención urbana para señalar locales en desuso, fincas de valor patrimonial y lugares de interés público. La inversión será de $ 2.500.000.

Juan Capozzolo, Club Cordón

Juan Capozzolo participa de la Comisión Directiva del Club Cordón. Resaltó que fue muy  importante ganar el Presupuesto Participativo (PP) para mejorar las instalaciones de la institución y poder ofrecerle más actividades al socio. En el Ciclo 2013, la propuesta de obras de acondicionamiento del local fue votada por 525 personas, asignándosele un monto de $ 2.500.000.

Páginas

Compartir
Suscribirse a Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2013