Inicio > Municipios > Contenidos bajo la categoría: Municipio B

Contenidos bajo la categoría: Municipio B

Gustavo Sosa y Celia Villanueva

El colectivo Vecinos Unidos de Barrio Sur presentó una propuesta al Presupuesto Participativo 2016 que reacondicionará el amplio espacio público ubicado en la Rambla República Argentina entre Paraguay y La Cumparsita, luego de resultar electa con 835 votos. Dos integrantes del colectivo contaron al portal PP su experiencia en la presentación del proyecto que le dará vida al parque.

Rodrigo Martín

Con el propósito de mejorar su infraestructura el Club Social y Deportivo Estrella del Sur presentó una propuesta al PP 2016, que con el voto de 602 montevideanos y montevideanas fue una de las ganadoras del Municipio B. La institución funciona en el espacio público delimitado por las calles Cebollatí, Magallanes, La Cumparsita y Minas.

Diego Olivera y Marcos Beracco

En la esquina de Francisco Acuña de Figueroa y Lima, barrio La Aguada, hay un extenso terreno baldío en el frente de las viviendas en construcción de COVIVEMA 5. Con el sueño de convertirlo en plaza, integrantes de la cooperativa junto con vecinos de la zona presentaron la propuesta al Presupuesto Participativo (PP) en su Ciclo 2016. El proyecto resultó electo con 820 votos del Municipio B y será concretado con la inversión de la Intendencia de Montevideo de $ 3.000.000.

Luis Pintado y Wilfredo Ruíz

La propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016: “Mejorar infraestuctura del Club Welcome” refaccionará el terreno en desuso que tiene dicha institución deportiva ubicado en el Municipio B. Mediante contrapartidas el espacio tendrá un uso público para organizaciones sociales y educativas de la zona. El portal del PP dialogó con Wilfredo Ruíz y Luis Pintado integrantes de la directiva del club quienes manifestaron su alegría por los cambios que traerá la obra al sitio y su motivación por “darle algo más al barrio”.

Eduardo Cóppola y Daniel Sio

La Institución Deportiva Guruyú Waston tendrá su cancha techada a raíz de la propuesta del Presupuesto Participativo 2016 que, electa con 1520 votos en el Municipio B, se convirtió en la segunda más votada del departamento. El club tiene entre sus metas ser un centro de contención social para los niños y jóvenes de Ciudad Vieja. Al tratarse de un predio no municipal, el club deberá cumplir con contrapartidas que permitan a la comunidad hacer uso del local.

Colocación de bancos, mejorar pisos de cancha, transformándola en multiuso, instalar depósitos para residuos y delimitar espacio para mascotas.

Dirección: 
Cebollati Y Magallanes
Cebollatí, Magallanes, La Cumparsita y Minas.

Mejorar la higiene del Lago, replantar islotes, volver a instalar chorro de agua, repavimentar plataforma teatral y mejorar alumbrado del perímetro del Lago.

Lago del Parque Rodó.

Reconstrucción de fachada, revoques y ventanas, obras que, mediante contrapartidas brindadas por la institución, permitirán el uso público para adultos mayores, escuelas y liceos del barrio.

Dirección: 
Dr Emilio Frugoni 924

Transformar baldío en una plaza abierta a la comunidad.

Dirección: 
Francisco AcuÑa De Figueroa Y Lima
Espacio público baldío – Barrio La Aguada.

Reacondicionar y revitalizar todo el espacio público para goce y disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Dirección: 
Rbla Republica Argentina Y Paraguay
El espacio público ubicado sobre la Rambla República Argentina y hacia el norte, entre las calles Paraguay y La Cumparsita.

Páginas

Compartir
Suscribirse a Contenidos bajo la categoría: Municipio B