Inicio > Etiquetas > Contenidos bajo la categoría: presupuesto participativo

Contenidos bajo la categoría: presupuesto participativo

Imagen de campaña de elecciones para PP y CV 2016
“Tu voto hace realidad un barrio mejor”, la campaña que convocaba a la participación en las elecciones del Presupuesto Participativo (PP) y Concejos Vecinales (CV) en octubre del año pasado, fue premiada por los Effie Awards en su novena edición en Uruguay, debido a su creatividad y eficacia, tanto en el ámbito privado como en el público.
Cerca de 600 circuitos electorales se instalarán en las diferentes zonas de la capital el domingo 30 de octubre de 9 a 19 horas. El voto de la población decidirá la nueva integración de los 18 Concejos Vecinales y las iniciativas del Presupuesto Participativo que se realizarán en los ocho Municipios. Para este ciclo, se puede visualizar la ubicación de las mesas receptoras de votos en un mapa georreferenciado.
Daniel Straneo, presidente del Club Atlético Libertad Washington
La gente cuando va al club, más allá de hacer deporte se siente “protegida y respetada”, resaltó Daniel Straneo, presidente del Club Libertad Washington: una institución comprometida con el trabajo social, en donde practican fútbol 450 deportistas de todas las edades. El portal de Presupuesto Participativo (PP) dialogó con su presidente, quien contó las mejoras que trajo la obra en el barrio.
Ya fue ejecutado el 51% de las obras elegidas por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2013. Se trata de 29 obras, que determinaron una inversión total de $ 60.700.000.
Miguel Pereira, Jefe Coordinador de la Unidad de Participación
Frente a un nuevo ciclo, el Presupuesto Participativo (PP) rinde cuentas. Sobre el estado de las obras electas en ediciones anteriores el portal PP habló con Miguel Pereira, jefe coordinador de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), dependencia responsable de esta herramienta de participación.
Se subsanó el inconveniente con el enlace de los formularios en formato electrónico para ingresar propuestas al ítem Proyectos Socio Culturales y Comunitarios.
Patricia Fernández
Una pista de skate, juegos infantiles y saludables, caminería y luminaria forman parte del Parque Urbano César Díaz a raíz de una propuesta del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) que lo convirtió en un lugar de encuentro para todas las edades. El portal del PP dialogó con Patricia Fernández, una de sus proponentes, sobre este cambio.
Brenda Piquinela
El portal del Presupuesto Participativo (PP) conversó con Brenda Piquinela, concejala vecinal de la Zona 4 e integrante de la Comisión Departamental del PP, sobre las reglas del Ciclo 2016 y sus diferencias con la edición anterior.
Adrian Caldeiro
Ante un nuevo Ciclo del Presupuesto Participativo (PP), los talleres de informática Webcinos capacitan a sus alumnos para la presentación de proyectos vía electrónica.
Tras 11 años de funcionamiento, el Mercadito Bella Italia se convirtió en un centro de referencia para el barrio. Aquel expendio municipal abandonado e inseguro hoy es un centro cultural seguro y reconocido por el vecindario. El portal de Presupuesto Participativo (PP) dialogó con sus promotores y con vecinas del lugar para conocer de cerca el cambio que implicó este nuevo espacio.

Páginas

Compartir
Suscribirse a Contenidos bajo la categoría: presupuesto participativo