Inicio > Cronograma

Cronograma

CRONOGRAMA DEL CICLO

ETAPA 1 - 16 de abril al 4 de junio

Desde el 16 de abril hasta el 4 de junio se abrirá el período de presentación de propuestas por vía presencial o digital. Los CCZ a través de sus técnicos asesorarán acerca de la presentación de propuestas a quienes lo soliciten.

ETAPA 2 - abril-setiembre

Estudio técnico de viabilidad de las propuestas.

Estudio técnico a nivel local.

23 de abril al 29 de junio: los equipos locales completan el estudio de las propuestas y envían su informe a la Unidad de Participación-División Asesoría de Desarrollo Municipal.

Informe de viabilidad final.

2 de julio a 10 de agosto: un equipo de técnicos/as provenientes de Servicios departamentales y municipales realizará el informe de viabilidad que será presentado al Intendente de Montevideo para su aprobación final.

13 de agosto al 20 de agosto: entrega de los informes de propuestas viables a los Alcaldes y Alcaldesas para su informe a los proponentes.

ETAPA 3 - octubre-noviembre

Preparación de la elección de acuerdo a las modalidades que se establezcan. Información, difusión, campaña pública.

11 de noviembre: elección presencial en los ocho Municipios, con circuitos distribuidos en todo el departamento. Las mesas receptoras de votos se integran con funcionarios de la IM o de los Municipios y vecinos que vivan o trabajen en la Zona.

13 de noviembre: realización del escrutinio.

Noviembre – diciembre.

30 de noviembre: La IM publicará el el resultado oficial de la elección.

ETAPA 4 - 2019 y 2020

Durante esta etapa se ejecutarán las propuestas seleccionadas por la votación vecinal y se cumplirán las acciones de seguimiento y control social de la gestión.

Compartir