Inicio > Articulos > "Va a traer un cambio radical"
16.06.2017
Iluminación en Plaza Toledo Chico

"Va a traer un cambio radical"

La plaza y cancha ubicada en Toledo Chico tendrá nueva iluminación por la propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 que presentó Jonathan Olivera, vecino del barrio y Concejal Vecinal de la Zona 10, Municipio D. El portal PP conversó con Olivera acerca de los cambios que traerá la iniciativa para la zona.

¿Qué lo llevó a presentar la idea al Presupuesto Participativo?

Jonathan Olivera – Primero que nada la idea surgió cuando empezamos a trabajar en el 2014 con el Presupuesto Participativo juvenil (realizado pro el Municipio D), ahí quedé enganchado con toda esta movida. De ahí en más empezamos a participar en la mesa joven de la Zona 10. Cuando nos enteramos del Presupuesto Participativo todo lo que hicimos fue con el apoyo de los vecinos, tenía la idea de que había que seguir adelante con esto. Hacía tiempo que veníamos con la expectativa de que llegara ese día para que todo saliera redondo y se pudiera realizar.

¿Recibió ayuda para elaborar el proyecto?

JO – Fui al municipio y me informé, siempre a último momento como me dicen porque más o menos ya me conocen. Hubo un problema para ver dónde se votaba el PP y los Concejos Vecinales porque la policlínica de la zona se está refaccionando y no se podía usar entonces no sabíamos a donde ir. A su vez otros jóvenes del barrio presentaron una propuesta para construir una senda peatonal, ellos tenían un galpón disponible donde al final se hizo la votación.

¿Cómo realizó la campaña para la elección?

JO – Tengo un Facebook en donde estoy como Concejal Vecinal por este barrio. También hicimos pancartas y comunicamos puerta a puerta.

¿Cuáles son sus principales expectativas a raíz de la propuesta?

JO – Ya tener alumbrado público en toda la cancha va a dar más tranquilidad a los vecinos, aunque es un barrio tranquilo, pero como en todos lados no deja de existir inseguridad. Pensamos que con las luces la gente se va a poder ver mejor porque a veces los propios vecinos me dicen que hay personas en los árboles y no sabemos quienes son. Tenemos el ejemplo de la plaza Transatlántico que fui a jugar al fútbol y está muy buena.

¿Cómo se sintió en el momento que se enteró que la propuesta había sido electa?

JO – No te digo que ya me sentía ganador pero tenía la expectativa de que la gente se tenía que movilizar. Fue una noticia muy buena.

¿Qué valoración personal le da a esta herramienta de participación?

JO – Es algo que uno soñó cuando era adolescente, el poder tener una cancha prolija, la realidad que se ve en otros lados. A veces cuesta el insistir y pensar que hace ocho años atrás nadie se imaginaba una cosa así. Ver que uno es joven y que insistiendo y comunicando a la gente mayor tiene su apoyo es algo muy bueno, algo que no tiene palabras. Esperamos que antes de fin de año esta plaza pueda quedar toda iluminada, eso va a traer un cambio radical.

 

Propuesta: Iluminación plaza y cancha Toledo Chico.

Compartir