Inicio > Articulos > “Uno puede ayudar”
03.09.2019
Con Blanca Battaglino

“Uno puede ayudar”

Blanca Battaglino es la actual presidenta del Concejo Vecinal 1, del Municipio B. Tiene 78 años, es jubilada y da clase de tejido, trabajó en Manos del Uruguay y como instructora de tejido. Desde la fundación de los Concejos Vecinales participa en ellos.

- ¿Qué la motivó a ser parte del Concejo Vecinal?

- Para ayudar a los vecinos, yo tomo el Concejo Vecinal para atenderlos y la política es aparte. A mí me llaman por problemas del barrio y todo lo que puedo ayudar a un vecino, lo hago. Además me gusta este tipo de actividad, hace 45 años gestiono la escuela Haití, ahora soy presidenta de la Comisión Fomento, la parte de ayudar es algo que me agrada mucho, lo social.

- ¿Qué tareas le gusta desarrollar?

- Me gusta ayudar, en la escuela Haití, a la cual fueron mis cuatro hijos, el año pasado le hablé al alcalde para conseguir pintura para el frente y me dijo que sí, a su vez, hablé con un grupo de ex alumnos para contratar un muralista y pintamos la fachada de la escuela. Trabajaron todos los niños en talleres que se hicieron durante esa semana. También estuve en la comisión de la policlínica y gracias a una doctora de allí, conseguí para hacer gimnasia para la tercera edad para un grupo de adultos mayores que estaba en el centro de talleres en Quijano y Maldonado pero tenían el desalojo y se tenían que ir. Habilitaron a que fueran y están yendo a la policlínica. así es como me muevo, no yendo y viniendo a todos lados, pero con poca cosa, uno puede ayudar.

- ¿Qué expectativas tiene para esta experiencia en el Concejo?

- Es mi primera vez como presidenta. Este año se ha hecho muy poco, me parece que no se está trabajando muy bien por el tema que estamos en período electoral, pero siempre estamos trabajando mucho. Se van a hacer cosas de cultura, pero todos los lunes cuesta mucho reunirnos, por cuestiones de responsabilidades, se ha deteriorado el tema asistencias.

- ¿Algún proyecto que haya realizado el Concejo que recuerde?

- Se hizo el lanzamiento de los sellos de Silva, Martha Gularte, Pirulo, este año carnaval llevó el nombre de las tres personas, eso fue algo importante para el barrio. Ahora también se esta viendo llevar al Barrio Sur a Ansina. También está el Dique Mauá, donde no hay algo definido aún, llamaron las propuestas para ver qué se puede hacer. Así como, la Plaza Nº 1 que hicieron y los compañeros de Ciudad Vieja fueron parte.

- ¿Están trabajando en algún tema en particular en este momento?

- Se esta trabajando en la Comisión de Deportes para los niños de los barrios, haciendo el seguimiento del acondicionamiento de plazas, como la Nº 1, la cancha de Alas Rojas que está próxima a terminarse, en la rambla el Parque Lineal. Así como en las distintas comisiones de Cultura, Turismo y Patrimonio y Medio Ambiente

Los desafíos son seguir luchando cada día más por cada zona, hacemos relevamiento de veredas, árboles, iluminación y lo pasamos al Municipio B. Apostamos a que todo funcione mejor.

Compartir