Inicio > Articulos > Unidos por la primera infancia
02.10.2018
Inauguración PP

Unidos por la primera infancia

El viernes 28 de setiembre se inauguró la obra electa en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo: Reacondicionamiento del Centro Comunitario de Educación Infantil La Cantera.

En un clima de festejo, rodeado de niños y niñas que asisten al centro educativo La Cantera, se llevó a cabo la inauguración. La Asociación Civil Nuestros Niños presentó la iniciativa para recuperar el local en donde asisten 80 niños y niñas de entre 0 y 3 años en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo (PP), concretándose mediante 339 votos de vecinos y vecinas.

Jorge Peraza, presidente de la Asociación Civil fue el encargado de comenzar la oratoria quien se mostró muy emocionado y agradeció el trabajo de todos los actores que hicieron posible la propuesta. Enfatizó que hay dos valores que se deben fomentar, la empatía y el agradecimiento, para ponernos siempre en el lugar del otro y agradecer a quienes hacen cosas por el interés general frente al individual.

Más allá de las reformas realizadas en el local, también se compararon juegos para los alumnos y alumnas así como una cocina nueva.

Por su parte, el Jefe Coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira, expresó que “da satisfacción y alegría estar aquí, porque tuvimos la oportunidad de visitar el lugar antes de comenzar la obra y se ve el cambio”. A su vez, felicitó a todos los que trabajaron en el proyecto e invitó a los presentes a participar en la próximas elecciones del PP y Concejos Vecinales.

Luego, en representación del Directorio del INAU, tomó la palabra Dardo Rodríguez, quien resaltó la importancia que tiene “apostar a la primera infancia porque es pensar en el Uruguay de aquí a 30, 40 años. Lo que invertimos hoy en un niño de 0 a 3 años seguro va a tener una consecuencia positiva en el desarrollo de su futuro”.

Agustín Lescano, Alcalde del Municipio E, destacó la herramienta del PP la cual “sirve para acercar a los vecinos y organizarse para pelear por algo en común”, subrayó.

Finalizó la ceremonia el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez: “el centro con esta obra está dando a los gurises igualdad de oportunidades, esa es la verdadera democracia”, y agregó acerca del PP, “es una herramienta maravillosa, moviliza a la sociedad entorno a un objetivo que vale para todos”.

Entre aplausos y presentes culminó la jornada, en donde se proyectaron fotos del antes y después del lugar que evidenciaron el gran cambio que produjo la obra la cual esperan disfrutar niños y niñas en su primera infancia.

Compartir