Inicio > Articulos > Una iniciativa que apuesta a la integración
06.06.2017
Barrio cooperativo A. Zitarrosa

Una iniciativa que apuesta a la integración

La idea de generar un espacio de recreación integrador en el barrio cooperativo Alfredo Zitarrosa, en el Municipio F, forma parte del proyecto electo en el Presupuesto Participativo 2016 con 563 votos. Se llevará a cabo en un predio baldío que se encuentra en la esquina de Calle 1 y Calle 4, en donde la Intendencia de Montevideo invertirá $ 3.000.000. El portal PP entrevistó a Silvia Castillo y Noemi Bordagorry, dos proponentes de la iniciativa y vecinas de la zona.

¿Qué las llevó a presentar el proyecto al Presupuesto Participativo?

Silvia Castillo – En una comisión barrial que formamos con unas cuantas compañeras y compañeros de las cooperativas, surgió la idea de pedir el predio porque estaba desocupado. Queremos hacer una plaza para el barrio en donde viven más de 600 familias.

¿Cómo se enteraron de la posibilidad de presentar la iniciativa al PP?

SC – Por un compañero que trabaja en la Intendencia que nos dijo que presentáramos la propuesta.

¿Recibieron ayuda para elaborar la propuesta?

SC – Llamamos a la arquitecta de tres de las cooperativas y nos dijo que nos podía ayudar pero que la mano de obra la hacía la Intendencia. Nos recomendó que fuéramos al Centro Comunal Zonal y allí nos ayudaron.

¿Cómo realizaron la campaña para la elección?

Noemi Bordagorry- Se hicieron volantes, pancartas y carteles que pegamos en los lugares en donde había más tránsito de gente. Los volantes los repartimos casa por casa. Fue un trabajo bastante duro.

¿Cuáles son sus principales expectativas del proyecto?

SC- Hay una expectativa muy amplia de poder integrar a toda la gente del barrio. Particularmente pienso en nuestros compañeros de la cooperativa. Como soñar, soñamos muchas cosas. Después que tengamos esta plaza pensaremos más proyectos.

NB- Yo estoy acá desde el año 1998 y esto era un camino y campo, nada más. Si comparamos lo que era antes con lo que es ahora, vemos que hemos logrado muchas cosas. Y esas cosas te dan fuerzas para seguir.

¿Qué valoración personal le dan a esta herramienta de participación?

NB- Es lo que nos falta para seguir consiguiendo logros, porque nosotros solos no podemos hacer la plaza, por ejemplo. A este lugar lo sentimos como propio por eso soñamos con muchas cosas que lo mejoren.

 

Propuesta: Espacio de recreación Integrador - Barrio Cooperativo A. Zitarrosa

Compartir