Inicio > Articulos > Una ciudad que enamore
13.05.2016

Una ciudad que enamore

El proyecto “Barrio de las Artes – Memoria Futura”, electo por vecinas y vecinos del Municipio B en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), se presentó el jueves 12 de mayo en la Fundación Unión. Participaron el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el alcalde del Municipio B Carlos Varela y las proponentes de la iniciativa, Alicia Pérez y Macarena Montañez.

Con el objetivo de dialogar entre el pasado y el futuro, es que mediante la iniciativa “Barrio de las Artes – Memoria Futura”, se desarrollarán intervenciones artísticas en casas, locales y muros. Además se señalizarán e iluminarán lugares de interés histórico, cultural y patrimonial junto con la instalación de mobiliario urbano.

“Este es un proyecto de los lindos que tiene el Presupuesto Participativo, nos llena de orgullo”, dijo el alcalde del Municipio B, Carlos Varela. También explicó que la propuesta no intenta cambiar la fisonomía del barrio residencial del Centro, pero sí crear una unión entre el caso histórico y la ciudad nueva. “Acompañamos este proyecto y esperamos que sea el puntapié inicial de muchos más, expresó Varela.

Por su parte, las proponentes e integrantes de la Fundación Unión, Alicia Pérez y Macarena Montañez, contaron que se sienten sumamente honradas por la oportunidad. Las 40 intervenciones artísticas en que la Intendencia de Montevideo invertirá $ 2.500.000, se ubicarán entre las calles Ciudadela, Wilson Ferreira Aldunate, Av. 18 de Julio y Rambla Sur.

“Estamos con un montón de expectativas. Que sucedan cosas buenas para los vecinos, empresarios, comerciantes y artistas”, afirmó Montañez. Asimismo, Pérez destacó las ganas del equipo de llevar Memoria Futura al mejor puerto posible.

Los vecinos y vecinas del sitio podrán colocar a disposición sus fachadas para las intervenciones urbanas que serán realizadas por artistas, diseñadores, arquitectos y todas las personas “que tengan ganas de hacer una propuesta vinculada a la convocatoria”, indició Montañez. Desde el 30 de mayo al 18 de julio los habitantes podrán presentar sus ideas.

El intendente Ing. Daniel Martínez habló sobre la importancia que tiene para Montevideo los barrios de Ciudad Vieja y Centro porque “son el lugar donde se conjuga la multiplicidad de objetivos e intereses”. Además planteó la idea de presentar una ciudad “que enamore y genere una magia tanto para el turista y el visitante como para el residente de la zona”.

 

 

 

Compartir