Inicio > Articulos > Un instrumento, un niño
14.11.2014

Un instrumento, un niño

Se firmó el convenio entre el alcalde del Municipio B Carlos Varela y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, en el marco del Presupuesto Participativo 2013.

En el bello Teatro Solís y ante la presencia de autoridades departamentales y municipales; niños/as y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Vieja, maestros, familiares y amigos, quedó firmado el convenio que permitirá la compra de instrumentos musicales y equipamiento para que los más pequeños puedan seguir creciendo como músicos.

Ganadores del Presupuesto Participativo 2013

Esta propuesta, una de las ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 y la más votada en dicha edición, comienza a ver sus resultados con la firma del convenio, permitiendo una transferencia que ronda los $ 2.500.000.

“Es un orgullo para nosotros permitir esta tranferencia para poder seguir en este trabajo tan importante de inclusión y de participación de niños/as y adolescentes a través de la música”. Y agregó: “Porque ellos son el presente de nuestro sociedad y por medio de estas acciones incentivamos y ayudamos a que se formen, participen, se integren y se incluyan”,expresó Carlos Varela.

Resultado de la pasión, el esfuerzo y las ganas

Ariel Britos,  presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay fue el encargado de firmar el convenio en nombre de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien se mostró muy emocionado y agradecido con los presentes, muchos de los cuales han apoyado el proceso desde el inicio.

“Esta es una historia que va mucho más alla de firmar un convenio y recibir unos recursos para comprar instrumentos, esta es una historia de esperanza porque cada uno de los gurises que se sienta en una orquesta lo hacen repleto de esperanza, de ilusiones, de ganas y en armonía como la música manda, y este convenio es un paso más que nos permite ver plasmasdo en la realidad el sueño de muchos niños y niñas de tener un instrumento”.  Y culminó: “Esto signfica para nosotros seguir cultivando la loca idea que venimos acariciando de “1+1” (un instrumento, un niño), no es otra cosa que el sueño de que cada unos de los niños del país tengan la oportunidad de tocar un instrumento”.

Música en el aire

Luego de la etapa protocolar, los presentes se dieron el lujo de disfrutar de un pequeño repertorio de la orquesta, interpretada por los más pequeños. Con técnica, gracia y mucho talento hicieron deleitar a los presentes, quienes aplaudieron pie.

Además de los mencionados, participaron del evento la intendenta interina María Sara Rivero, la directora del Teatro Solís Daniela Bouret, la directora y funcionarios del CCZ1, concejales/as municipales y vecinales, entre otras autoridades.

 

Fuente: Municipio B

Compartir