Inicio > Articulos > Un gimnasio más completo
11.06.2019
Cooperación

Un gimnasio más completo

El pasado viernes 7 de junio se desarrolló una reunión en la Unidad de Participación y Planificación, junto a autoridades de diferentes organismos y referentes zonales, con el objetivo de intercambiar información sobre las obras que se realizarán en las escuelas Grecia y Dardo Ortíz ubicadas en la calle José Ellauri 603.

El coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira acompañado de la arquitecta Martha Gregorio recibieron al alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, al director de la obra por parte de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), arquitecto Andrés Zorrilla, junto al Coordinador de la Planta Física, Walter Gurruchaga. También estaban presentes Álvaro Maynard y Nelson Lara, referentes del Equipo de Planificación Zonal(EPZ), y padres y madres en representación del centro educativo.

Pereira expresó que este espacio de diálogo tiene como objetivo informar el estado de los trámites y trabajar en conjunto para realizar el proyecto. Agregó, que se modificó la forma de ejecución de los recursos del Presupuesto Participativo (PP) en predios de otros organismos estatales, ya que se entiende más conveniente transferirle el dinero para que éste ejecute la obra cumpliendo sus necesidades y normativa.

Por su parte, el alcalde Abt en concordancia con Pereira, manifestó que se trabajó en conjunto entre el Municipio CH y su EPZ, con la Unidad de Participación y Planificación, y ANEP sobre las contrapartidas que se exigirán a la institución una vez que culminen las obras.

El arquitecto Zorrilla, director de la obra, presentó los planos y presupuestos correspondientes de los trabajos que se realizarán en el lugar y subrayó que los mismos demandarán alrededor de $3.000.000. Esos recursos se destinarán para reacondicionar los baños y su accesibilidad, mejorar el acceso al gimnasio y colocarle un piso de baldosas de polipropileno sobre una manta elástica que dará más resistencia y soportará todo tipo de deportes.

A medida que se desarrollaba la presentación por parte del arquitecto Zorrilla, representantes de la comisión de padres realizaron diferentes consultas para transmitir en la institución y plantearon la posibilidad de realizar una presentación similar en las escuelas para estén todos en conocimiento del proyecto.

Esta es la primer obra que se ejecutará en un predio de ANEP con recursos del Presupuesto Participativo (PP), explicaron los representantes de la administración e informaron que si se cumple con los plazos, los trabajos comenzarán durante las vacaciones escolares a principios del próximo año.

Compartir