Inicio > Articulos > Un fuerte impacto en el barrio
25.04.2016

Un fuerte impacto en el barrio

Una pista de skate, juegos infantiles y saludables, caminería y luminaria forman parte del Parque Urbano César Díaz a raíz de una propuesta del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) que lo convirtió en un lugar de encuentro para todas las edades. El portal del PP dialogó con Patricia Fernández, una de sus proponentes, sobre este cambio.

“No pensé que fuera a ser tan fuerte el impacto en el barrio” reflexionó Fernández, que es vecina del lugar desde hace seis años. El parque César Díaz es una gran zona arbolada ubicada en 20 de febrero y José Antonio Cabrera, en el Municipio F. El proyecto resultó electo con 317 votos y tuvo una inversión de $ 2.500.000.

La obra comprende la instalación de una pista de skate, juegos inclusivos, iluminación, caminería y la mejora de juegos infantiles. Además de generarse un lugar de esparcimiento e integración y una mayor concurrencia, “ha aumentado ese sentimiento de sentirse seguro” con la iluminación, dijo. En relación a los caminos colocados, destacó la importancia de que la gente no se embarre en días de lluvia al atravesar el lugar.

Fernández se siente muy contenta por el logro y resaltó el apoyo de la gente del barrio. El parque está situado frente a una cooperativa de viviendas, un liceo y una escuela pública. Estos tres, contó, fueron aliados fundamentales en la votación de la propuesta. Fue con la idea de contar con un espacio de integración entre las distintas generaciones, que Patricia y María Elisa Fernández propusieron el acondicionamiento del parque, que a partir de la intervención tiene un perfil más familiar, dijo. Y recordó la alegría que tenían los niños cuando utilizaron por primera vez un juego con forma de dinosaurio, “hacían cola para subir”, mencionó.

Porque se siente muy conforme con la realización de la obra y porque aún quedan cosas por mejorar en el parque, Fernández presentó otra propuesta en el Ciclo 2016. “Me quedé con ganas de poner más juegos, algún camino que quedó y mesas de ajedrez. Por lo menos de mi parte pongo la propuesta y si a los vecinos les gusta, que se vote”.
 

Compartir