Inicio > Articulos > Siempre algo se puede para aportar
17.09.2018
Comisión Electoral 8

Siempre algo se puede para aportar

Cristina Branda es vecina de Malvín Norte, del Centro Comunal Zonal 8, integra una ONG “Comisión Vecinal de Carrasco Norte” y participa por cuarta vez la Comisión Electoral. En el marco de la preparación de las listas para las elecciones de los Concejos Vecinales invitó a “todas las vecinas y vecinos, en especial a los más jóvenes, a que se integren en las comisiones electorales”. Además dijo que “es una experiencia muy gratificante, que uno aprende mucho y que también puede brindar, aunque a uno le parezca que no, siempre algo se aporta”.

Quienes integran la Comisión Electoral de la Zona 8 son Martha Álvarez, Dora Ois, Juana Márquez y Hugo Rodríguez Filipini. En cuanto a la experiencia grupal, Cristina Branda contó que “siempre llegamos pensando que no vamos a alcanzar la cantidad de concejales o la cantidad de votos al Presupuesto Participativo”, pero “se llega a las cantidades necesarias, la gente se acerca con gusto” añadió.

Con respecto al trabajo en la Comisión Electoral, Cristina dijo que “hay bastante trabajo pero tenemos muchísima colaboración del Área Social y de todo el Centro Comunal y el Municipio”. Sobre las tareas específicas de la comisión, Branda expresó que “como ya hubo trabajos anteriores, es principalmente repasar” a su vez “buscar los lugares de votación, hablar con las personas responsables para que nos ofrezcan esos espacios, también con quienes van a presentarse como concejales, participar de las charlas de capacitación” y “luego hacer el escrutinio y visitar las Mesas Electorales”.

Branda habló sobre su experiencia con el Presupuesto Participativo. “Nuestra comisión de Carrasco Norte salió en segundo lugar en un ciclo y en primer lugar en otro, con eso construimos un salón multiuso para el CAIF que le dió una ampliación de 250 metros cuadrados.” A raíz de este logro, decidió participar de la Comisión Electoral para “devolver de alguna forma, al barrio y a la Intendencia, eso que nos permitieron hacer”. La vecina destacó que le gusta hacer “todas las cosas que tienen que ver con el barrio” y con el proceso de descentralización.

Compartir