Inicio > Articulos > Se firmó el convenio para las obras en el Club Libertad Washington
12.03.2015

Se firmó el convenio para las obras en el Club Libertad Washington

El jueves 12 de marzo a las 13:30 horas se firmó el convenio entre el Club Libertad Washington y la Intendencia de Montevideo (IM) en el Municipio G (Camino Castro 730 esquina María Orticochea). El acuerdo señala que se invertirán $2.500.000 en las obras de cercado perimetral de la sede. La propuesta salió tercera en el ciclo 2013 de Presupuesto Participativo (PP), tras obtener 1.149 votos.

La reunión contó con la presencia del alcalde del Municipio G Antonio Correa, el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM Willan Masdeu, y las autoridades del club: el presidente Nazareno Torres, el vicepresidente Daniel Straneo Díaz y la secretaria María Esther Espinoza.

Los representantes de la institución saludaron y felicitaron a la IM por este tipo de emprendimiento que fortalece a la sociedad y enfatizaron que “las mejoras que se realicen en el barrio siempre son bienvenidas”. También agregaron que “es un momento histórico para el Club Libertad” y que esta obra “ojalá sea el comienzo de muchas cosas más” en la relación con la Intendencia. Luego de estas palabras, le dieron al alcalde una placa en agradecimiento por “hacer posible la concreción del cercado perimetral del predio deportivo”.

Por otra parte, el jerarca municipal Antonio Correa destacó que la infancia “es un sector de la población muy difícil de atender” para la IM y el Municipio. Por este motivo, señaló la importancia de las instituciones deportivas, que son espacios de “contención” para los niños y niñas en la práctica de fútbol, situación por la cual le agradeció a los directivos por su trabajo.

Según el texto del convenio, las contrapartidas que el club debe cumplir en beneficio de la comunidad son prestar el local tres fechas en el año y ceder ocho horas semanales a escuelas e instituciones zonales u otorgar becas para actividades propias (en un número que aún resta definir). Como órgano de contralor, se creará una comisión integrada por el Municipio G, el Concejo Vecinal de la Zona 12 y la institución.

 

Compartir