Inicio > Articulos > Se firmó el convenio del Gimnasio Abayubá
05.12.2014

Se firmó el convenio del Gimnasio Abayubá

Este viernes 5 se firmó el convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en el Municipio G, con el cual se rafiticó la inversión de $800.000 para la realización de obras de acondicionamiento del Gimnasio Comunal Abayubá. La iniciativa fue elegida en el ciclo 2013 de Presupuesto Participativo (PP) y es la segunda etapa de obras en el lugar. La primera etapa se concretó, a partir de una propuesta que el sindicato presentó en el ciclo 2011 del PP y ya fue ejecutada.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde del Municipio G Gastón Silva, en nombre de la IM, la directora de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM Mariella Mazzotti y, en representación de la FOEB, Juan Tons y Richard Read. Las obras consisten en la realización de cañería sanitaria, revestimientos, artefactos, grifería e iluminación del local.

La FOEB se comprometió a cumplir como contrapartidas por un plazo de cinco años, el préstamo del gimnasio para que lo usen instituciones y escuelas públicas de la zona con una frecuencia de 20 horas semanales. También deberá ceder el local al Municipio G, el Centro Comunal Zonal 12 u otras instituciones que los órganos municipales designen, para realizar seis actividades anuales, con la condición de que éstas no interfieran con los principios y estatutos de la Federación.

En entrevista con el portal de Presupuesto Participativo, Juan Tons afirmó que los beneficios y las expectativas al finalizar con la construcción del gimnasio es que “sea un espacio utilizado por la escuela y los vecinos de la zona”. Por otro lado, agregó que fue planteado como parte de la infraestructura a utilizar en el plan piloto de deportes de la localidad de La Paz”

Compartir