Inicio > Articulos > Se firmó convenio para comenzar obra PP en la Plaza Nº 2
18.11.2015

Se firmó convenio para comenzar obra PP en la Plaza Nº 2

Se firmó el convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Turismo y Deporte para comenzar las obras de la propuesta electa en el PP Ciclo 2013: "Todos por la Plaza Nº 2". Representó a la IM el alcalde del Municipio C, Rodrígo Arcamone y a la Dirección Nacional de Deporte su director, Fernando Cáceres. Además estuvo presente el director de la Unidad de Participación, Miguel Pereira y Elisa Areán, directora del Mercado Agrícola (MAM). Compartimos la nota realizada por el Municipio C sobre la jornada.

Se firmó este miércoles 18 de noviembre en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L. Terra 2220 en representación de la Intendencia de Montevideo, el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone y el director de la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) Fernando Cáceres, representando al Ministerio de Turismo y Deporte, en el marco del Presupuesto Participativo (PP), un convenio de uso para comenzar las obras en la Plaza de Deportes Nº 2, ubicada en Av. Gral. Flores esq. Dr. Juan José de Amézaga.

Además del alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, y el director de la DINADE, Fernando Cáceres, estuvieron presentes Miguel Pereira, director de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo (IM) y Elisa Areán, directora del Mercado Agrícola (MAM).

Dicha plaza es muy utilizada por los habitantes de distintos barrios o de zonas aledañas lo cual el reacondicionamiento o las obras son muy importantes y esperadas por los vecinos. Ya que posee una gran afluencia por barrios de mucha población como lo son Aguada, Goes, La Comercial, Villa Muñoz, entre otros.

El convenio firmado es en el marco del Programa Presupuesto Participativo (PP) de 2013, la iniciativa o la propuesta Nº 11 denominada “Todos por la Plaza Nº 2” electa por los vecinos y vecinas del Municipio C con 471 votos.

A destacar, en el convenio se destaca en reacondicionar duchas y vestuarios de dicha plaza. Así como la transferencia de la IM a la DINADE para la concreción de la obra por la suma de $ 2.500.000. Dicho comienzo de obras se tiene estipulado comenzar a partir a partir del segundo semestre del presente año.

Miguel Pereira, director de la Unidad de Participación y Planificación de la IM, agradeció "a todos los vecinos y vecinas, concejales vecinales, así como a funcionarios, para llevar adelante el Presupuesto Participativo, y a seguir trabajando para la comunidad".

El director de la DINADE, Fernando Cáceres, agregó que "se están abriendo plazas porque se trata de volver a lo que siempre inspiró, un ámbito comunitario de que pueden ser gestionados no solo por isntituciones sino por la comunidades por los vecinos".

Por su parte, el alcalde Rodrigo Arcamone, destacó que esta propuesta o "esta instancia está dentro de las ocho líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal, en lo cual esto es un mojón muy importante para los vecinos y vecinas que utilizan este espacio", así como también para seguir revitalizando la zona, brindar más servicios y diferentes actividades a la población.

Fuente: Municipio C

Compartir